1 Pierna de cerdo de 5 – 6 kilos
Para la marinada:
10 dientes de ajo
½ cebolla blanca grande
4 hojas de laurel
1 cucharada de orégano seco
1 ½ cucharadita de pimienta negra molida
1 ½ cucharadita de comino molido
½ taza de jugo de naranja fresco
½ taza de vinagre de manzana
1 cucharada de sal de grano
Papel aluminio o bolsa de horno
Para la salsa Adobo
8 Chiles Ancho limpios sin semillas y desvenados
6 Chiles Pasilla limpios sin semillas y desvenados
2 tazas de jugo de naranja
1 taza de vinagre de manzana
1 taza de agua
1 cucharada de sal de grano
3 cucharadas de manteca derretida
•Pimienta negra molida fresca, al gusto

1 Pig leg of 5 – 6 kilos
For the marinade:
10 cloves of garlic
½ large white onion
4 laurel leaves
1 tablespoon of dry oregano
1 ½ teaspoon ground black pepper
1 ½ teaspoon ground cumin
½ cup fresh orange juice
½ cup apple vinegar
1 tablespoon of grain salt
Aluminum foil or oven bag
For the Adobo sauce
8 clean anchovies, seeded and deveined
6 clean Pasilla peppers, seeded and deveined
2 cups of orange juice
1 cup apple vinegar
1 cup of water
1 tablespoon of grain salt
3 tablespoons of melted butter

* Si está usando la bolsa para hornear, la pierna de cerdo debe colocarse dentro de la bolsa y luego en una fuente grande para hornear. Marinar durante al menos 6 horas, o preferiblemente, durante la noche. Gire la carne al menos una vez durante el proceso. Este paso ablandará la carne e infundirá los sabores. Hornear la carne en la bolsa del horno tomará menos tiempo y rendirá una carne jugosa.

Primero realiza unas pequeñas perforaciones a la pierna de cerdo con la ayuda de un cuchillo afilado para que penetren los sabores de la marinada.

Tueste el ajo y la cebolla en un comal. Transfiera la cebolla y el ajo tostados junto con las hojas de laurel, orégano, pimienta negra, comino, jugo de naranja, vinagre y la sal en una licuadora. Licuar hasta que tenga una salsa suave, casi como una pasta.

Transfiere la pierna de cerdo a una charola grande para hornear y cúbrela con la salsa anterior asegurándote de que entre a las incisiones y penetre en la carne. Marinar por lo menos 6 horas en el refrigerador.

Ahora a las instrucciones de salsa Adobo:
Tueste los chiles en un comal a fuego medio. Recuerde que este es un proceso rápido para evitar que se quemen los chiles y no nos quede amarga la salsa.

Coloque los chiles asados en una olla pequeña y cubra con agua. Cocine a fuego lento durante aproximadamente 12 minutos hasta que estén suaves. Deje enfriar por unos 10 minutos.
Escurra los chiles y colóquelos en la licuadora con jugo de naranja, vinagre y agua. Licuar hasta que la mezcla esté tersa y sazone con sal al gusto.

Cuando ya este listo para hornear la pierna. Retira la pierna de cerdo del refrigerador y deje reposar a temperatura ambiente. Precalentar el horno 20 minutos antes de cocinarla a 180 ° C.
Usando una brocha de reposteria, unte la manteca derretida sobre la carne, asegurándose de cubrirla por completo. Luego cubra la pierna de cerdo con la mitad de la salsa de Adobo y colóquela en el horno precalentado. Cubra la carne con papel de aluminio. Si usa la bolsa para hornear, asegúrese de cerrar la bolsa y hacer las incisiones de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Después de 1 hora, voltear la carne y con una cuchara cubre con los jugos que ha soltado, cocinar la carne una hora más y vuelve a voltear la pierna. Gire la carne al menos dos veces durante el proceso de cocción. Es muy importante mantener la pierna de cerdo bien tapada con papel de aluminio para que la carne quede bien jugosita. Si ves que se está secando, agrega más salsa de adobo.

El tiempo de cocción dependerá del tamaño y peso de la pierna de cerdo. El tiempo promedio de horneado es de 1 hora de cocción por cada kilo de carne.

Cuando la carne se puede perforar fácilmente con un tenedor, ya casi está lista. Tardará aproximadamente 5 horas. A mi me gusta que la carne quede bien suave y jugosa, casi se deshace. Cuando veas que la carne está lista, destapa y sube la temperatura del horno hasta 225 ° C. Asar durante aproximadamente 8-10 minutos para que la carne quede doradita.

Asegúrate de no quemar la carne. Tomará solo unos minutos. Retire la carne y deje reposar unos 10 minutos antes de cortar y servir.

Coloca los jugos sobrantes de la charola para hornear y la salsa de adobo restante en una sartén de tamaño mediano y cocine a fuego lento durante aproximadamente 8 minutos.
Prueba para saber si es necesario agregar sal y más especias de las utilizadas para el adobo si es necesario. Use esta salsa para servir sobre las rebanadas de carne al servir.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.