El Concejo Municipal de Nueva Orleans votó el jueves por la tarde para retener ciertos fondos de los departamentos de Obras Públicas y Seguridad y Permisos hasta que el concejo esté satisfecho de que los departamentos están haciendo su trabajo, o al menos comunicándose satisfactoriamente con el concejo y el público sobre su progreso.

Los residentes se han quejado durante mucho tiempo de que DPW tarda en responder a los informes de farolas y semáforos que no funcionan, sumideros que necesitan limpieza y baches y otras reparaciones en las carreteras. Muchos residentes también han dicho que el Departamento de Seguridad y Permisos ha hecho poco para hacer cumplir las leyes de alquiler a corto plazo de la ciudad, a medida que proliferan Air BnB y otros servicios.

El concejal JP Morrell dijo que solo escuchar de estos departamentos sobre lo que están haciendo sería una mejora.

«Creo que es muy importante que esa oficina articule específicamente lo que está haciendo para abordar los problemas de los que se queja la gente», dijo.

El concejo estaba dispuesto a retener alrededor de $12 millones de Obras Públicas, Seguridad y Permisos, la Comisión de Planificación de la Ciudad y el departamento legal de la ciudad, pero hoy el concejo aplazó las mociones relacionadas con la comisión de planificación y el departamento legal.

La oficina de la alcaldesa LaToya Cantrell se opuso a la moción. El director administrativo Gilbert Montaño le dijo al concejo que no pueden hacer mejor su trabajo con menos dinero.

«Esto exacerbará los problemas que estamos tratando de solucionar», dijo.

El consejo votó 7-0 a favor. Después de su aprobación, la oficina del alcalde emitió la siguiente declaración:

«Estoy decepcionado por la acción del Concejo de hoy. Estas ordenanzas no ayudarán a brindar mejores servicios a los residentes de esta ciudad. Si bien ha habido desafíos bien documentados con la implementación de los programas de la Ciudad, la desfinanciación de los departamentos de la Ciudad solo agrega una capa adicional de complejidad a un trabajo ya complicado Esta ciudad y la nación enfrentan una trifecta de desafíos: inflación, problemas de la cadena de suministro y la gran resignación, que colectivamente han aumentado radicalmente la dificultad que enfrentan estos departamentos, todo mientras navegan por una pandemia.

“Las acciones de hoy no hacen nada para resolver los problemas que enfrentamos. Mi administración está trabajando para resolver estos problemas, como hemos demostrado con nuestra capacidad para enfrentar la pandemia de frente.

«Ahora no es el momento de crear disfunciones. Tenemos grandes oportunidades por delante con posibles inversiones federales a través de la Ley de Inversiones en Infraestructura y Empleos (IIJA) y asociaciones con organizaciones nacionales de inversión. Debemos permanecer enfocados y unidos para superar los desafíos y buscando oportunidades adicionales. La inversión no sigue a la disfunción. Hoy, el Concejo Municipal envió el mensaje equivocado».

Por eltiempo