Cuando un camello se escapó de un zoológico de mascotas de Tennessee el jueves por la tarde, mató a dos hombres .

El residente de Ridgely, Tennessee, Bobby Matheny, de 42 años, y el residente de Obion, Tennessee, Tommy Gunn, de 67 años, fueron declarados muertos en la escena.

Según su obituario , Matheny era conserje en la escuela secundaria del condado de Lake. Le sobreviven amigos y familiares. Tanto él como Gunn estaban en el lugar para ayudar a capturar al animal, dijo un medio de comunicación local .

Matheny y Gunn resultaron heridos cuando la oficina del alguacil del condado de Obion recibió una llamada de un camello suelto cerca de Shirley Farms en South Bluff Road en Obion aproximadamente a las 4:44 p. m. del jueves. Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a los hombres inconscientes en el suelo y se enteraron de que el camello todavía andaba suelto.

Obion está a unas 100 millas al noreste de Memphis.

Además de la Oficina del Sheriff del Condado de Obion, la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, el Departamento de Policía de Ridgely, la Patrulla de Caminos de Tennessee y el Escuadrón de Rescate del Condado de Lake estaban en la escena. Los primeros en responder intentaron prestar ayuda a las víctimas y trasladarlas a un lugar seguro.

Sin embargo, el camello también atacó un vehículo de la Oficina del Sheriff del condado de Obion y agentes que intentaban mover a una de las víctimas. Alrededor de este tiempo, el camello fue dejado “por la seguridad de todos en la escena”.

Un experto en camellos citado por un medio de comunicación local dijo que un camello adulto «puede caber en la boca de su cabeza, brazo, pierna o torso» y puede tener la fuerza suficiente para «aplastar brazos y piernas junto con su cuello mientras patea». hacia adelante y hacia atrás.”

En un comunicado emitido el viernes , PETA dijo que “un camello estresado” mató a Matheny y Gunn.

“Shirley Farms tiene un historial de no tener empleados que supervisen las interacciones con los camellos, entre muchas otras citaciones por violar la ley federal, por lo que este incidente es trágico pero no sorprendente”, dijo el grupo de defensa de los animales.

Shirley Farms le dijo a CBS News que están «molestas y afligidas por el ataque», pero no hizo más comentarios.

Por eltiempo