Nueva Orleans finaliza el mandato de mascarillas en interiores

Ya no se requerirá que los residentes y visitantes de Nueva Orleans usen una máscarilla para ingresar a un restaurante o negocio en la ciudad.

Hoy, la directora de salud de Nueva Orleans, la Dra. Jennifer Avegno, anunció que el mandato de uso de mascarillas en interiores de la ciudad para ingresar a los negocios se levantara a partir de las 6:00 a. m. de este jueves.

La Dra. Avegno hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que habló sobre el estado actual del brote en la ciudad y las nuevas pautas de los CDC.

Esto ocurre cuando Nueva Orleans continúa produciendo números de covid en declive. “Está claro que nuestras pautas de calcomanías han salvado vidas”, dijo Avegno.

Avegno también dice que los esfuerzos mejorados del departamento de salud, como la distribución de pruebas de covid en el hogar en los desfiles, ayudaron a romper la cadena de transmisión de covid.

Avegno dijo que, durante un mes, el departamento de salud de la ciudad siguió de cerca la propagación de Omicron reuniendo información para preparar mejor a la ciudad para la gran afluencia de visitantes que llegan para el Carnaval y el impacto de grandes eventos repetidos como el próximo Jazz Fest y otros festivales.

“El mayor beneficio de usar cubrebocas para nuestra comunidad ha sido durante estas últimas semanas de repetidas actividades multitudinarias, particularmente en interiores, y la amenaza de esos eventos ha disminuido significativamente cuando entramos en Cuaresma y dejamos atrás el Carnaval”, dijo Avegno. “Apoyamos y alentamos firmemente las decisiones de las personas de continuar con el uso de máscaras, probablemente lo haré yo mismo en muchos lugares”.

«Esperamos futuras oleadas de enfermedades», dijo Avegno. «El enfoque cambiará a la gestión de brotes».

También te podría gustar...