El Festival de la Fresa de Ponchatoula comienza al mediodía de hoy, y después de una ausencia de dos años debido a la pandemia, los organizadores están ansiosos por poner las cosas en marcha. Para el 50.º aniversario, el portavoz de este año, Donald Lanier, dijo que todos están emocionados de ver el regreso de este alimento básico de Luisiana.

“Finalmente tendremos un festival, y será un fin de semana hermoso, toneladas de bayas para comprar y comer, muchos buenos viejos tiempos con música y juegos y todo lo que sucede”, dijo Lanier.

El festival regresa ya que el estado también está experimentando una abundante cosecha de fresas esta temporada.

Lanier dijo que los últimos dos años han sido difíciles sin el festival de la fresa, no solo para las organizaciones sin fines de lucro que dependen de los ingresos del festival, sino también para las empresas locales.

“E incluso en la ciudad, los negocios hacen lo suficiente este fin de semana para pasar el año”, dijo Lanier.

El festival en Memorial Park se lleva a cabo desde el mediodía hasta las 10:30 de la noche del viernes y luego comienza el sábado a las 9:00 a. m. con un desfile a las 9:30 y continúa hasta las 11:00 p. m. Las cosas del domingo comienzan con un servicio religioso a las 9 am y el festival termina a las 6 pm. Lanier dijo que habrá muchos tipos de música, comida, paseos, juegos y artesanías.

El festival Ponchatoula es uno de los eventos gratuitos más grandes del estado, solo superado por Mardi Gras. En el pasado, el festival competiría con el Festival del Barrio Francés en Nueva Orleans, pero no este año. Y después de una ausencia de dos años, Lanier dijo que esperan multitudes récord este fin de semana, entre 200,000 y 500,000 personas.

“Sabes, sal y diviértete, eso es todo lo que le decimos a la gente que no puedes, no pasar un buen rato aquí”, dijo Lanier.

Por eltiempo