El viejo dicho dice: «Los precios de la gasolina se disparan como un cohete y bajan como una pluma». Los precios de la gasolina pueden subir y subirán, punto.

WWL informa que Don Redman de Triple A dice que con la incertidumbre en el extranjero y la inflación en casa no se sabe qué tan alto puede subir el precio de la gasolina.

«Este es un territorio desconocido y estamos viendo cómo reaccionan los mercados», dice Redman. «En ese caso, estamos viendo que el petróleo crudo se vende a más de 110 dólares el barril».

Redman dice que la Triple A está tomando precauciones:

«Triple A está preparando a sus miembros para presupuestar $ 4 por galón. Muy bien podría llegar allí. ¡Ahora no hemos visto $ 4 por galón desde 2008 cuando el precio del petróleo era de $ 150 por barril!»

Redman es muy realista en sus pronósticos sobre dónde se encuentra el mercado en los días y semanas inmediatos.

«Ciertamente, esto está lejos de terminar cualquiera que sea la situación en Rusia y Ucrania», advierte. «Creo que es muy prudente en este momento al menos presupuestar en las próximas semanas o meses que podríamos estar viendo $ 4 por galón en Louisiana».

Con la inflación en marcha en los Estados Unidos y la política energética como un importante punto de división entre los dos partidos en el gobierno, para Redman está claro que los días de la gasolina a dos dólares el galón están en el espejo retrovisor.

«Creo que las cosas probablemente van a empeorar en el mercado antes de que puedan mejorar. Pero, de nuevo, solo haría un presupuesto para el peor de los casos y eso sería $4 por galón de gasolina…»

Por eltiempo