Latinos y mujeres, en equipo de Biden

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció ayer nuevos nombramientos en su equipo de gobierno destacando la presencia de mujeres y de latinos.

Entre los nombramientos está el del congresista del estado de Luisiana Cedric Richmond, copresidente de su campaña, como asesor principal y director de su Oficina de Participación Pública; y el de Jen O’Malley Dillon, su directora de campaña, como subdirectora de personal.

Entre el grupo, destacan colaboradores de origen hispano como Julissa Reynoso, que durante el gobierno de Barack Obama fue subsecretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica y embajadora en Uruguay, y que ahora será jefa de gabinete de Jill Biden, la primera dama.

Reynoso nació en República Dominicana pero a los 7 años emigró a Estados Unidos. Otros nombramientos en puestos clave incluyen los de Julie Rodríguez —nieta del activista campesino César Chávez—, subdirectora de campaña y ex asistente de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, quien será directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca y, como asesor principal de la primera dama, fue nombrado Anthony Bernal, quien fue subdirector de campaña. Te recomendamos:

Los obstáculos de Biden en sus cuatro años de mandatoAnnie Tomasini, jefa de personal de Biden durante la campaña, se convertirá en directora de operaciones del Despacho Oval.

De los nueve nombramientos de ayer, cinco recaen en mujeres y se producen mientras el presidente Donald Trump sigue insistiendo en que ganó las elecciones y ha promovido acciones legales en diferentes estados, en un intento por revertir los resultados favorables a Biden alegando irregularidades no demostradas.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.