Recientes estudios indican que 8 de cada 10 personas con Covod-19 han sido contagiadas con esta cepa de rápida propagación, poniendo en peligro espe-cialmente a aquellos que aún no han sido inmunizados.

Ante el repunte de casos de Covid asociados a la variante Delta en el país, el equipo de Noticias Louisiana

Hoy conversó con doctores de la ciudad para conocer los síntomas y qué tan peligrosa es la nueva variante en nuestro organismo.

Debido a que la Delta es una variante del mismo virus (SARS-CoV-2) que causa el COVID19, los síntomas y los signos de una posible emergencia son los mismos. Sin embargo, algunas variantes pueden propagarse más fácilmente o causar una enfermedad y síntomas más graves. Por esta razón, los científicos están vigilando y estudiando intensamente estas variantes para conocer más sobre la facilidad con la que se propagan, si hacen que las personas enfermen más o menos y cómo responden a las vacunas, los tratamientos y las pruebas disponibles.

Quiénes tienen mayor riesgo de contraer la variante?

Las personas que no se han vacunado corren mayor riesgo de contraer COVID-19 y cualquiera de sus variantes. La variante Delta es más agresiva que otras variantes conocidas y se propaga más rápido en las comunidades donde el número de personas totalmente vacunadas es menor.

La mejor protección para usted y sus seres queridos es vacunarse por completo. Está demostrado que la vacuna le protege de forma segura de los peores efectos del COVID-19 y reduce las posibilidades de contagio del virus. Alcanzar cifras más altas de texanos totalmente vacunados es la única manera de evitar un aumento devastador de la propagación de este virus que causa la pandemia.

Qué vacuna ofrece mejor protección contra el virus?

Los expertos de salud pública dicen que la mejor vacuna es la que esté disponible para usted. Los ensayos clínicos han de-mostrado que cada una de ellas es segura y eficaz.

Tome en cuenta que las directrices pueden cambiar conforme aprendemos más sobre las variantes del virus. El DSHS actualizará la información conforme esté disponible.

Por eltiempo