Estas Fechas son muy especiales. Para los cristianos, cuando se conmemora el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, hecho hombre, que vino a salvarnos y a predicar la necesidad de fraternidad, verdad, libertad, perdón y amor de unos a los otros. Para muchos de los que no lo son, se recuerda el advenimiento de un ser humano que predicó un mensaje extraordinario y que invitó a construir un mundo de solidaridad y justicia.

Para todos es una fecha que se disfruta en común, cerca de las personas que amamos, pero también debe ser un momento de reflexión acerca de la manera individual y colectiva en que vivimos el mensaje del Niño de Belén. Podríamos preguntarnos, por ejemplo, si el nuestro es un país en el que practicamos la solidaridad, en el que la verdad es un valor, aunque no nos guste oírla, si las libertades fundamentales son respetadas, si se practica el perdón de las ofensas, si la administración de justicia es autónoma y libre, si el amor fraterno es más fuerte que los odios y los rencores.

La respuesta, por cierto, es individual, pero indispensable para tener la medida de cuánto significa para nosotros, como pueblo, la Navidad.

Que esa evaluación nos guíe para construir un programa de vida. Feliz Navidad amables lectores especialmente en este 2020 año que nunca olvidaremos.
These Dates are very special. For Christians, when the birth of Jesus is commemorated, the Son of God, made man, who came to save us and to preach the need for brotherhood, truth, freedom, forgiveness and love for one another. For many of those who are not, the advent of a human being is remembered who preached an extraordinary message and who invited us to build a world of solidarity and justice.

For everyone, it is a date that is enjoyed in common, close to the people we love, but it should also be a moment of reflection on the individual and collective way in which we live the message of the Child of Bethlehem. We could ask ourselves, for example, if ours is a country in which we practice solidarity, in which truth is a value, even if we don’t like to hear it, if fundamental freedoms are respected, if offenses are forgiven, if the administration of justice is autonomous and free, if fraternal love is stronger than hatred and resentment.

The answer, by the way, is individual, but essential to have a measure of how much Christmas means to us as a people.
May this evaluation guide us to build a life program.
Merry Christmas kind readers especially in this 2020 year that we will never forget.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.