Los informes publicados dicen que el mercado de seguros para propietarios de viviendas está en crisis, según informa WWL.

Los proveedores de seguros locales se están derrumbando bajo el peso de 600.000 reclamos por daños causados ​​por no menos de cuatro huracanes. La crisis en curso se ha convertido en un negocio como de costumbre para Luisiana.

Las compañías de seguros nacionales afectadas demasiadas veces por fenómenos meteorológicos catastróficos están retirando los estados de la Costa del Golfo, lo que deja a los propietarios de viviendas en manos de proveedores de seguros regionales menos probados que se ven empujados al incumplimiento o la quiebra como resultado del próximo gran fenómeno meteorológico.

En el fondo, el desastre más grande relacionado con la tormenta, el huracán Katrina, todavía ocupa un lugar preponderante con 725,000 reclamos de seguros y $25 mil millones de dólares en pérdidas.
Pero los cuatro grandes huracanes que azotaron la región en los últimos dos años han generado 600.000 reclamos igualmente desalentadores y más de nueve mil millones en pérdidas.

De eso, más reclamos de 330 mil provienen del huracán Ida.
El Departamento de Seguros de Luisiana ya ha tomado el control de tres compañías de seguros debido a que las reclamaciones superaron la capacidad de pago de las compañías.

“Ojalá pudiera decir que pensé que eran anomalías, pero no es así”, dijo el Comisionado de Seguros Jim Donelon al Times-Picayune/New Orleans Advocate.
“Tuvimos éxito (atrayéndolos), pero algunas de esas empresas calcularon mal su riesgo. Los cuatro hubieran estado bien si solo hubieran sido Laura, Delta y Zeta. Pero Ida, además de esos tres, se rompieron la espalda, porque no estaban reasegurados adecuadamente”.

Por eltiempo