La segunda muerte relacionada con el vapeo en el estado proviene de solo unos días después de la primera.

Una segunda persona murió en relación con el uso de vaporizadores en Louisiana, anunció el viernes el departamento de salud del estado.

Es la segunda muerte relacionada con el vapeo reportada en el estado esta semana, y el segundo total.

El Departamento de Salud de Louisiana confirmó la muerte el viernes 22 de noviembre. También se han reportado 30 casos no fatales en el estado, con una combinación de nicotina y THC, el principal ingrediente activo de la marihuana, como el hilo común, el departamento reportado.

«Una muerte es demasiada», dijo el Dr. Alex Billioux, subsecretario de la Oficina de Salud Pública. «Instamos a las personas a reconocer los peligros del vapeo y a dejar de hacerlo hasta que se sepa más sobre las causas específicas de las lesiones pulmonares que han estado ocurriendo en las personas que usan productos de vapeo».

Se han diagnosticado más de 2,000 casos confirmados de lesión pulmonar causada por vapeo en todo el país.

Los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron recientemente que el acetato de vitamina E podría ser una toxina potencial relacionada con el brote generalizado de enfermedades por vapeo en los EE. UU.

El acetato de vitamina E es un aceite químico derivado de la vitamina E. Los funcionarios de los CDC recolectaron muestras de líquido recolectado de los pulmones de 29 pacientes enfermos de 10 estados diferentes y se encontró acetato de vitamina E en todas las muestras. El compuesto también se encontró previamente en el líquido de vapeo utilizado por muchos que se enfermaron. Además, se encontró THC en 23 muestras y nicotina en 16 muestras. Hasta el momento no se han identificado otras toxinas potenciales en las muestras.

Las autoridades creen que los resultados de las pruebas de laboratorio proporcionan evidencia más directa de que el compuesto puede ser el culpable de las enfermedades por vapeo.

 

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.