El trabajador tenía una orden de deportación pendiente, pero los abogados dicen que la decisión de expulsarlo del país es el resultado de que él habló sobre el colapso.

Un trabajador de la construcción que resultó herido después de caer varias pisos durante el colapso del sitio del Hard Rock Hotel el 14 de octubre enfrenta una probable deportación, The Times-Picayune | El New Orleans Advocate informa.

Delmer Joel Ramírez Palma, de Honduras, estaba esperando la deportación en una instalación de ICE en el Aeropuerto Internacional de Alejandría esta semana después de ser arrestado mientras pescaba en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bayou Sauvage, solo dos días después del colapso del hotel que mató a tres personas e hirió a docenas. , dice el informe.

Según su esposa y abogados que trabajan en su caso, Ramírez ha trabajado en construcion en el área de Nueva Orleans durante los últimos 18 años. En 2016, un juez federal de inmigración le ordenó deportarlo, pero había estado en contacto regular con ICE antes de su arresto por aplazar la deportación.

Trabajador que sobrevivió al colapso del Hard Rock Hotel de Nueva Orleans enfrenta una probable deportación

Según los activistas, el arresto de Ramírez podría ser una represalia por hablar sobre las condiciones que llevaron al colapso y presentar una demanda por indemnización por lesiones contra desarrolladores y empresas involucradas en el proyecto.

Ramírez fue arrestado por los oficiales de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y luego entregado a los oficiales de ICE poco después de dar una entrevista sobre el colapso a un  medio de comunicacion.

Los funcionarios de ICE negaron enérgicamente la acusación, diciendo que no fueron los oficiales de ICE quienes arrestaron a Ramírez y que él ya enfrentaba una orden de deportación.

Ramírez había advertido a su esposa sobre problemas con el proyecto Hard Rock, dijo. Sus abogados dijeron que su arresto y deportación ha impedido que otros trabajadores se presenten sobre el colapso por temor al mismo resultado.

No quedó claro de inmediato cómo la detención de Ramírez y la deportación inminente afectarían la investigación de OSHA sobre el colapso

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.