Un tiroteo que involucró a un joven de 15 años y numerosos reportes de robos de autos empañaron las festividades de Carnaval para algunos en los vecindarios de St. Claude y St. Roch después del desfile del sábado por la noche del Krewe Intergaláctico de Chewbacchus.

La policía de Nueva Orleáns confirmó que un adolescente fue arrestado después de su llegada para buscar tratamiento en el hospital por una herida de bala. Los investigadores determinaron que el joven de 15 años era «un perpetrador» en un tiroteo que sucedió alrededor de las 11:07 p.m. cerca del bar Mag’s 940 en el bloque 900 de la avenida Elysian Fields.

Según el Departamento de Policía, tres sospechosos presuntamente abrieron fuego contra alguien que había respondido antes de que los sospechosos huyeran. La persona que dijo ser la víctima del ataque no resultó herida.

Después de recibir tratamiento hospitalario, el sospechoso de 15 años fue ingresado en el Centro de Intervención de la Justicia Juvenil con dos cargos de asalto agravado con arma de fuego y daños penales agravados a la propiedad.

Mientras tanto, numerosos asistentes al desfile informaron a la policía y en las redes sociales que regresaron a los coches estacionados cerca del mercado de St. Roch para encontrar sus ventanas destrozadas y sus pertenencias tomadas. El tramo ocupado a lo largo de St. Claude Avenue por lo general está lleno de gente durante el desfile, pero este año se cortó la ruta cuando los funcionarios de la ciudad acortaron la procesión, citando una falta de agentes de policía que aceptaron detalles fuera de servicio para trabajar en el evento.

El NOPD no dijo inmediatamente cuántos vehículos fueron atropellados durante las festividades de Chewbacchus. Pero en un momento de la mañana de este domingo, el tráfico de radio indicó que al menos 23 víctimas de robo de coches estaban esperando a que los oficiales del Quinto Distrito tomaran sus informes.

Por eltiempo