A partir de hoy, NOLA Public Schools requerirá que todos sus estudiantes estén completamente vacunados, o que hayan firmado los papeles de exención.

«Un poco más del 40%» de los niños de 5 a 17 años en Nueva Orleáns están completamente vacunados, según la Dra. Jennifer Avegno, directora del Departamento de Salud de Nueva Orleáns, y aunque no todos son estudiantes de escuelas públicas, ella dice que está lejos de donde quieren estar.

¿Los estudiantes sin prueba de vacunación completa o formulario firmado indicando que tienen una objeción religiosa, médica o filosófica a las vacunas serán rechazados?

«Potencialmente», dijo Tiffany Delcour, directora de operaciones de NOLA Public Schools. «Eso depende de cada escuela individual.»

Delcour dice que las actividades extracurriculares se restringirán a los estudiantes que no cumplan, pero dice que su objetivo principal con este mandato es educar a las familias sobre la importancia de las vacunas.

«Realmente, en lo que nos estamos enfocando es en asegurarnos de que los padres sean parte de la solución cuando se trata de COVID-19», dijo Delcour. «Sabemos que todo el mundo quiere que sus hijos aprendan en persona tanto como sea posible.»

Y dice que la vacunación es la manera de asegurar que el aprendizaje de los estudiantes no se vea interrumpido. Los estudiantes y profesores completamente vacunados que estén expuestos a COVID no tendrán que estar en cuarentena. Las escuelas proporcionarán pruebas semanales para vigilar los casos de avance.

Por eltiempo