Cientos de estudiantes recibieron la vacuna COVID-19 el sábado reciente en L.B. Landry High School, antes del requerimiento de inmunización de NOLA Public Schools que iniciará la próxima semana.

A partir del martes, la vacuna se añadirá a la lista de inmunizaciones requeridas para estudiantes de 5 años en adelante.

«Estoy aquí por mi refuerzo y traje a mi nieto que tiene 5 años y a mi hija que tiene 7, así que van a vacunarse por primera vez», dijo Gretel Ramos a Fox 8.

El mandato de la vacuna de la ciudad de Nueva Orleans también incluye a cualquier persona de 5 años y debe estar completamente vacunado para entrar en restaurantes y otros negocios.

Tracey Flemings-Davillier, juez del Tribunal de Distrito Penal, trabaja con la organización sin fines de lucro The Links Incorporated, que ayudó a patrocinar el evento.

«Sabíamos que la cita del 1 de febrero se acercaba, así que queríamos que fuera fácil para los padres, estudiantes y familias llegar aquí», dijo Flemings-Davillier.

«Al observar la cartografía de la ciudad de Nueva Orleáns y la información sobre quiénes fueron vacunados y no vacunados, indicamos que era necesario un evento de vacunación en la Ribera Occidental.»

El Dr. Yvens Laborde de Ochsner Health ha estado participando en eventos como este durante los últimos dos años y ha hecho de la educación de padres e hijos una prioridad.

«Trato de empatizar con ellos, en primer lugar», dijo Laborde. «Realmente entiendo la preocupación por la seguridad de vacunarse. Lo entiendo, porque nuestra inclinación natural es proteger a nuestros hijos.

«Pero vacunar a niños de 5 a 11 años es extremadamente seguro. Por lo tanto, les aseguro sobre su seguridad.»

Los organizadores dijeron que la esperanza es que eventos como este hagan el proceso fácil para los padres y les ayude a sentirse seguros.

Por eltiempo