Tres incidentes no relacionados del tiroteo de Año Nuevo en Nueva Orleans dejaron como resultado a un niño de 10 años herido y la detención de dos jóvenes armados, según declaró el NOPD.

La policía de Nueva Orleans dijo que el niño de 10 años fue herido «por una bala que cayó» a las 10:06 p.m. en la cuadra 7900 de Edgelake Court, cerca de Crowder Boulevard en el barrio Seabrook de Nueva Orleans Este. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento, pero la policía no proporcionó detalles sobre la gravedad de la lesión del niño ni sobre el lugar donde fue alcanzado por la bala.

No se han hecho arrestos, dijo la NOPD, y a cualquiera que tenga información sobre la fuente de la bala se le pide que contacte a los detectives del Séptimo Distrito en (504) 658-6070 o Crimestoppers en (504) 822-1111.

Alrededor de la misma hora, y a menos de 3.3 millas de distancia, otros oficiales de la policía escucharon disparos en el área de la cuadra 7800 de Coronet Court. La policía dijo que los agentes encontraron a tres sospechosos varones que disparaban armas, entre ellos uno que presuntamente apuntó un rifle a la policía antes de que el grupo huyera. Dos de los sospechosos escaparon, pero los oficiales detuvieron a uno de 17 años.

El NOPD dijo que el adolescente fue registrado en el Centro de Intervención de Justicia Juvenil por tres cargos de asalto agravado a un oficial de policía y un cargo cada uno de uso ilegal de un arma, posesión de un arma de fuego por un menor y fuga de un oficial. La policía no reveló el nombre del detenido debido a su condición de menor de edad. Los otros dos sospechosos siguen prófugos, dijo la NOPD.

Y en el borde del Barrio Francés, la policía respondió a las 12:30 a.m. del día de Año Nuevo a los informes de un hombre armado en las calles Canal y Chartres. El NOPD dijo que un oficial vio al hombre sacar un arma de su cintura y agitarla en el aire antes de ser arrestado «sin incidentes.»

La policía dijo que este sospechoso era un niño de 15 años, que también fue detenido en el calabozo juvenil de la ciudad por acusaciones de ser un menor en posesión de un arma de fuego y por portar ilegalmente un arma de fuego.

Por eltiempo