La Liga Inglesa abre investigación por el espionaje de Marcelo Bielsa

El entrenador del Leeds admitió el viernes que pidió a un miembro de su cuerpo técnico espiar un entrenamiento del Derby antes del duelo

La Liga Inglesa de Futbol (EFL) abrió ayer una investigación al entrenador del Leeds, el argentino Marcelo Bielsa, quien admitió el viernes pasado que pidió a un miembro de su cuerpo técnico espiar un entrenamiento del Derby antes del partido entre los dos equipos.

”La EFL escribió hoy (ayer) al Leeds United para solicitarle sus observaciones sobre un incidente que se produjo cerca del terreno de entrenamiento del Derby County el jueves 10 de enero de 2019. Se solicitó tras una denuncia del Derby County que señaló que un individuo, trabajando para la dirección del Leeds United, buscó observar una sesión de entrenamiento privada”, señaló la instancia.

El viernes, antes de la victoria del líder de la Segunda División contra el Derby (2-0), Bielsa reconoció haber espiado a su adversario y ofreció disculpas, añadiendo que había recurrido a esta práctica desde hace 20 años.

”Es verdad que había alguien del Leeds United. La responsabilidad es mía”.