A uno le resultaría difícil encontrar un jugador más condecorado entre los participantes en la edición 2019 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank  que el guardameta Jonathan Orozco de Santos Laguna.

Orozco de 32 años, tiene tres títulos de SCCL en su haber, ya que fue el guardameta de los Rayados de Monterrery que ganaron el tricampeonato de forma consecutiva con Monterrey en 2010/11, 2011/12 y 2012/13.

Seis años después de haber disfrutado la gloria en Concacaf, Orozco está ansioso por lograr la misma hazaña, solo que esta vez con los Guerreros de Santos.

«Es un torneo muy importante en Concacaf y tiene muchos méritos», dijo Orozco

“Es muy difícil ganarlo. Cada año es diferente y es más difícil que nunca ganar la Liga de Campeones con el nuevo formato de eliminatoria. Tienes que estar alerta y concentrado en cada partido. Pero tenemos la esperanza de que podamos ganarla y soñamos con jugar en la Copa Mundial de Clubes. El club lo merece ”, sub rayó Orozco, nacido en Monterrey, Nuevo León.

Orozco ha disfrutado de muchas noches mágicas en la competencia de Concacaf, pero el primer título de la SCCL que Monterrey ganó contra Real Salt Lake en 2011 y la gran remontada ante Santos después de estar abajo en el marcador 0-2 en el partido de vuelta para ganar 4-2 en el global en el 2013 son como sus mejores momentos.

“Los tres títulos son importantes, todos fueron épicos, especialmente el primero

 

«Creo que será muy parecido a los partidos de la selección nacional entre México y Honduras. Habrá una atmósfera hostil allí, pero estos partidos no se ganan con un solo jugador, sino como un equipo. «Cada equipo en el torneo es difícil, pero mientras nos enfoquemos en lo que estamos haciendo, tendremos la oportunidad de ganar», concluyó Orozco.

 

Por JCmedia