Así fue la carrera de Petr Cech

El jugador ganó todo con el Chelsea y logró entrar a las listas de los mejores jugadores europeos por su desempeño a nivel de clubes y selecciones.

 

El portero del Arsenal, Petr Cech, planea retirarse del futbol al final de la presente campaña, poniendo fin con ello a la carrera de uno de los mejores arqueros en la historia de la Liga Premier inglesa.

“Esta es mi vigésima campaña como futbolista profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, así que siento que es el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de la campaña”, dijo Cech ayer.

arquero de 36 años es dueño de un récord de 202 partidos con valla invicta en sus 15 temporadas en la Premier, en la que debutó con el Chelsea en 2004 procedente del club francés Rennes.

Cech comenzó su carrera en las categorías inferiores del Viktoria Plzen, del que pasó al Chmel Blsany, también de su país, y más tarde al Sparta de Praga, desde el que dio el salto al Rennes francés, con el que jugó dos temporadas antes de llegar a la Premier fichado por el Chelsea.

En el Chelsea, Cech ganó la Champions League, cuatro títulos de la Premier, cuatro Copas FA, tres Copas de la Liga y un cetro de la Europa League.

Luego de 11 años en Stamford Bridge, Cech se fue al Arsenal en 2015. Al inicio de la actual campaña, Cech era el titular bajo el mando del técnico Unai Emery. Pero tras siete partidos en la Liga se lesionó un muslo y perdió la titularidad ante Bernd Leno.

Desde entonces solamente ha jugado en la Europa League y en partidos de Copa.

“Tras haber jugado en la Premier durante 15 años y ganado todos los trofeos posibles, siento que he conseguido todo lo que quería conseguir”, dijo.

Después de dar a conocer su decisión, el Arsenal escribió un mensaje en redes sociales: “Por tu profesionalismo, por ser un modelo perfecto, por los 50 partidos sin encajar un gol, por tu honestidad, tu integridad y tu trabajo inspirador con @AFC_Foundation, queremos decir…. Gracias @PetrCech!”.

El arquero ya se había retirado del fútbol internacional tras la Eurocopa de 2016 luego de un récord de 124 partidos defendiendo el arco de la República Checa.