Con gol de Herrera, Porto avanza a Semis de la Copa de Portugal

Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona como titulares, el equipo de FC Porto avanzó a la Semifinal de la Copa de Portugal tras vencer 2-1 al Leixoes de segunda división.

Los goles de la visita fueron cortesía de Héctor Herrera a los 11 minutos y del portugués Hernani (118′). Por su parte, el único gol del Leixoes, fue obra del brasileño José Paulo de Oliveira “Zé Paulo” (78′).

Con este triunfo, los Dragones se metieron a la Semifinal de la Copa de Portugal junto al Sporting Braga y al Benfica. El semifinalista restante saldrá del encuentro entre Feirense contra Sporting Lisboa.

Contrario a lo que se esperaba, el Porto complicó en demasía su pase a la Semifinal. La primera anotación del partido llegó al 11′, cuando Héctor Herrera recibió un balón dentro del área y venció al guardameta portugués Luis Ribeiro con un potente zurdazo al ángulo inferior derecho.

El primer tiempo terminó con un Porto que adelantó líneas y se acercó al área de manera constante; sin embargo, no pudo realizar una segunda anotación. Para la parte complementaria, el club local se volcó hacia el frente y obtuvo su recompensa al 78′, cortesía del atacante Zé Paulo, quien colocó el 1-1 momentáneo.

El empate se mantuvo durante los 90 minutos y el encuentro se definió en favor de los visitantes hasta el 118′, gracias al delantero portugués Hernani, quien colocó el 2-1 final solo nueve minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

Así, Porto se mantiene vivo en las tres competencias del futbol lusitano, al estar en la cima de la Primeira Liga con 43 puntos y que jugará la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Benfica.

El árbitro del encuentro fue el portugués Joao Capela, quien amonestó a los portugueses Erivaldo y José Fernando Santos por el club local. En tanto, por el Porto vieron la amarilla los lusitanos Pepe y Hernani, así como el central brasileño Felipe.