En duelo de revancha, el boxeador michoacano volvió a imponerse, ahora con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 117-111

En una de las mejores peleas del año y entre mexicanos, Leo Santa Cruz venció por decisión unánime a Abner Mares y defendió el título de campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En duelo de revancha y que se realizó en el mismo Staples Center de Los Ángeles, al igual que en agosto de 2015, Santa Cruz volvió a imponerse, ahora con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 117-111.

Además de mantenerse como campeón de la AMB, el oriundo de Michoacán se agenció el cetro Diamante pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se perfila como retador de Gary Russell Jr., quien tiene en su poder el cetro verde y oro de las 126 libras.

En días previos al combate ambos peleadores aseguraron que querían un duelo memorable y así lo mostraron desde el inicio, con variedad e intensidad de golpes de ambos pugilistas, quienes hicieron vibrar a más de 12 mil aficionados.

Cerca de dos mil golpes lanzaron entre ambos. El tapatío bajó un poco la intensidad después del cuarto asalto y Santa Cruz se vio motivado, ambos no desaprovecharon los intercambios que protagonizaron en el centro del ring.

Una pequeña cortada de Mares en la nariz y de Leo en el ojo izquierdo no afectaron en la entrega y rendimiento de ambos, que luego de 12 asaltos tuvieron que esperar la decisión de los jueces, que se decantaron en favor de Santa Cruz.

Leo Santa Cruz dejó su récord profesional en 35-1-1, 19 nocauts, mientras que Mares se quedó con 31-3-1. El primero quiere unificar con Gary Russell Jr., y el tapatío buscará un duelo más con Leo para completar la trilogía.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.