El Concejo Municipal de Nueva Orleans hace un movimiento en contra de la orden de emergencia de la alcaldesa LaToya Cantrell que relaja el requisito de domicilio para ciertos puestos de trabajo en el centro de detención juvenil.

El jueves pasado, la administración de Cantrell anunció que suspendería el requisito de trabajo que dice que los solicitantes de empleo deben vivir en la parroquia de Orleans.

El cambio de política, ejecutado por el alcalde bajo una orden de emergencia, tenía como objetivo ampliar el grupo de solicitantes de empleo para puestos vacantes en el Centro de Intervención de Justicia Juvenil, en el que la ciudad ha tenido problemas para mantener el personal.

Sin embargo, menos de 24 horas después de que Cantrell levantara el requisito de domicilio, el concejo municipal votó para invalidar la orden de emergencia del alcalde.

El movimiento de Cantrell para eludir el consejo dejó un mal sabor de boca en algunos miembros del consejo, incluido el vicepresidente del consejo JP Morrell, quien le explicó a Tommy Tucker de WWL que el proyecto de ley del comité, presentado por el miembro del consejo Eugene Green, también relajaría el requisito de domicilio para el Centro de Intervención de Justicia Juvenil.

“Antes de que el proyecto de ley pudiera ser escuchado en el comité, ella emitió una orden de emergencia eliminando el requisito de domicilio, lo cual… sinceramente, Tommy… prácticamente unificó al consejo con total disgusto”, dijo Morell. “Porque en ese momento, cuando se escuchó el proyecto de ley la próxima semana para tratar de hacer eso, básicamente decía… ‘No quiero tener que rendir cuentas por explicar por qué estoy haciendo algo, así que voy a inventar una orden de emergencia para hacerlo”.

Morell reconoce que llenar puestos de trabajo en instituciones correccionales como el JJIC es un problema para la ciudad.

Pero dice que cuando la ciudad trató de comunicarse con el alcalde sobre el tema, el consejo se encontró con obstáculos.

“Y cuando le preguntamos al alcalde cuánto le está pagando a esta gente… no pudimos obtener una respuesta”, dijo Morell. «Creo que… Tommy… hay algo que decir sobre… tal vez deberíamos tener mucho cuidado con la eliminación del requisito de residencia, especialmente cuando la administración no puede explicar públicamente por qué tiene problemas para contratar gente».

Por eltiempo