Un legislador de la parroquia de Jefferson está presionando para aumentar la sentencia mínima posible para los condenados por cometer un robo de auto a mano armada. La legislación del Senador estatal de River Ridge, Kirk Talbot, aumentaría la sentencia mínima para un robo de auto a mano armada a 11 años, en comparación con los dos años establecidos actualmente como mínimo para todos los robos de auto.

“Parece que la epidemia de robo de autos en el área metropolitana de Nueva Orleans está fuera de control”, dijo Talbot, quien le dijo a WWL que recibió un amplio apoyo bipartidista para su proyecto de ley. “Espero que pase con gran éxito”.

Actualmente, muchos robos de vehículos con armas de fuego son acusados ​​y procesados ​​como robos a mano armada, lo que conlleva una sentencia mínima de diez años de prisión.

Talbot dijo que esta legislación es particularmente oportuna dado el horrible y espantoso asesinato de una anciana el lunes durante lo que la policía dice que fue un intento de robo de auto por parte de cuatro adolescentes en Mid City. Con el aumento de los números de robos de autos desde el comienzo de COVID, muchos están desesperados por una solución a corto plazo, pero ¿será esto realmente un elemento disuasorio para los posibles ladrones de autos?

“Ciertamente eso espero, pero les garantizo que pasarán más tiempo en la cárcel si se aprueba este proyecto de ley”, dijo Talbot.

Los robos de autos aumentaron más del 300 % desde 2019, con 90 reportados este año hasta el 20 de marzo según la Comisión Metropolitana del Crimen. En el último mes y medio el número de nuevos robos de vehículos se ha reducido en más de un 50% respecto al mismo periodo de inicio de año.

Talbot no es el único legislador del área de Nueva Orleans con un proyecto de ley relacionado con el robo de autos en esta sesión. El representante de Nueva Orleans, Jason Hughes, está abordando el tema desde un ángulo diferente con un proyecto de ley que crearía el delito de reclutamiento de menores para el robo de vehículos. Viene con una sentencia mínima de cinco años de prisión.

Tanto los proyectos de ley de Talbot como los de Hughes se escucharán la próxima semana en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.

Por eltiempo