LSU Health New Orleans está realizando un ensayo clínico, estudiando el uso de aspirina líquida para el COVID temprano. El profesor asociado de cirugía, el Dr. Frank Lau, dijo que la aspirina líquida no está ampliamente disponible en los EE. UU. y, debido a que actúa como anticoagulante, podría ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos que son comunes con la COVID.

“La otra forma en que esto podría ayudar es que la aspirina tiene propiedades antiinflamatorias. Reprimir un poco la respuesta inmunitaria excesivamente exuberante también puede ayudar”, dijo Lau.

Lau dijo que están buscando 200 participantes no vacunados, a quienes se les haya diagnosticado COVID recientemente para ver si la aspirina líquida puede reducir la COVID grave y la hospitalización.

“Y los prepararíamos a todos con las aspirinas y las extracciones de sangre que se necesitan, y también un poco de seguimiento para asegurarnos de que no se enfermen por su COVID, y haríamos que las cosas funcionen a partir de ahí, – dijo Lau.

Se espera que el estudio dure cuatro meses para la primera parte y Lau dijo que idealmente los participantes vivirían en el área metropolitana de Nueva Orleans.

“Porque tenemos que entregar medicamentos y hacerles extracciones de sangre, pero no es demasiado fácil encontrar muchos pacientes sin vacunar en estos días, por lo que estamos dispuestos a extendernos un poco más”, dijo Lau.

Por eltiempo