Cuatro personas, entre ellas un bebé y un adolescente, que al parecer trataban de cruzar a los Estados Unidos fueron encontrados muertos en Canadá a pocos pasos de la frontera internacional. Las autoridades dijeron que la familia murió congelada.

Ahora, un hombre de Florida se enfrenta a cargos de contrabando de personas en relación con el caso.

«Es una tragedia absoluta y desgarradora», dijo la Comisionada Asistente de la Policía Montada Real de Canadá, Jane MacLatchy, en una conferencia de prensa.

Los cuerpos fueron descubiertos el miércoles después de que Steve Shand, de 47 años, fuera arrestado por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. . Según la Oficina del Fiscal de los EE.UU. en Minnesota, los agentes detuvieron la camioneta de alquiler con 15 pasajeros de Shand a menos de una milla al sur de la frontera en un área rural entre los puertos oficiales de entrada ubicados en Lancaster, Minnesota y Pembina, Dakota del Norte. Las autoridades dijeron que conducía con dos ciudadanos indios indocumentados.

Los agentes descubrieron cajas de vasos de plástico, agua embotellada, jugo y bocadillos ubicados en la parte trasera de la camioneta, así como un contrato de alquiler con una fecha de devolución del 20 de enero, según documentos judiciales. En ese momento, Shand fue detenido por contrabando de nacionales extranjeros indocumentados.

Los informes indican que la región estaba experimentando una tormenta de nieve en el momento con temperaturas tan bajas como 31 grados bajo cero. Los funcionarios dijeron que la familia estaba vestida con ropa de invierno, pero no lo suficiente.

A Shand se le imputa un cargo por conocer o ignorar temerariamente el hecho de que un extranjero había entrado o permanecido en los Estados Unidos en violación de la ley, habiendo transportado y trasladado o intentado transportar y trasladar a esos extranjeros. Por los momentos permanece detenido y debe comparecer ante el tribunal para una audiencia preliminar y de detención el 24 de enero.

Por eltiempo