COLLEYVILLE, Texas (AP) – Un hombre mantuvo rehenes durante más de 10 horas el sábado en una sinagoga de Texas donde se le podía escuchar despotricando en una transmisión en vivo y exigiendo la liberación de un neurocientífico paquistaní que fue condenado por intentar matar a oficiales del Ejército de EE.UU. en Afganistán.

Uno de los cuatro rehenes detenidos en la Congregación Beth Israel en Colleyville fue liberado durante el enfrentamiento; otros tres fueron rescatados cuando las autoridades entraron en el edificio alrededor de las 9 p.m., según informaciones de las autoridades. El secuestrador fue asesinado y el agente especial del FBI a cargo, Matt DeSarno, dijo que un equipo investigaría «el incidente del tiroteo.»

Una portavoz del FBI y de la policía se negó a responder preguntas sobre quién disparó al hombre.

Los agentes del orden que no estaban autorizados a discutir la investigación en curso y hablaron con la AP con la condición del anonimato dijeron anteriormente que el secuestrador exigió la liberación de Aafia Siddiqui, un neurocientífico pakistaní sospechoso de tener vínculos con al-Qaida. También dijo que quería poder hablar con ella, según los funcionarios. Siddiqui está en una prisión federal en Texas.

DeSarno dijo el sábado por la noche que el hombre había sido identificado «pero no estamos preparados para revelar su identidad o confirmar su identidad en este momento.»

Un rabino en la ciudad de Nueva York recibió una llamada del rabino que se cree que es rehén en la sinagoga para exigir la liberación de Siddiqui, dijo un oficial de la ley. 

La policía primero fue llamada a la sinagoga alrededor de las 11 a.m. y la gente fue evacuada del vecindario cercano poco después, dijo la portavoz del FBI en Dallas, Katie Chaumont.

Por eltiempo