Las cifras del censo en Luisiana recurren a rediseñar mapas políticos

[bar id="3973"]

A principios de este mes, la Oficina del Censo de EE.UU. Publicó sus tan esperados números de población actualizados de todo el país, que muestran que Louisiana experimentó un crecimiento lento de solo 2.5% durante la última década, muy por debajo de la mayoría de la nación.

El crecimiento de la población en todo el estado fue desigual. El estado siguió la tendencia nacional de poblaciones que se desplazaban de áreas rurales a áreas más urbanas. Varias de las parroquias metropolitanas y áreas suburbanas del sur de Louisiana crecieron a niveles cercanos o superiores al promedio nacional de 6.3%.

Las parroquias con el mayor crecimiento incluyen Orleans con casi el 12% y sus comunidades dormitorio: St. Tammany con el 13%, Tangipahoa con el 10% y St. Bernard con el 22%. Otros saltos significativos vinieron de Ascension con un 18%, West Baton Rouge con un 14%, Bossier con un 10% y Livingston con un 11%.

Mientras tanto, la mitad norte del estado, aparte de Bossier Parish de Shreveport, en general experimentó disminuciones de población desde el último censo en 2010.

Sin embargo, cuando se trata de la redistribución de distritos, la senadora estatal Sharon Hewitt (republicana por Slidell) dijo que «realmente es el número de muertos lo que importa». Aunque St. Bernard tuvo lo que parece un crecimiento explosivo de casi el 22%, en realidad no ganó tantos residentes como otras parroquias.

“En términos de gente, no crecieron tanto como St. Tammany u Orleans o Ascension”, dijo Hewitt. “Esas parroquias crecieron mucho más en términos de gente”.

Se supone que los legisladores estatales deben tener en cuenta estos números, así como otros factores como la representación de las minorías, cuando seleccionan los nuevos escaños políticos de Luisiana para el Congreso, la Legislatura estatal, la Comisión de Servicios Públicos y la Corte Suprema estatal y la junta escolar estatal.

Cambios en la población dice Morgan Shannon, Katrina. Los comités de redistribución de distritos

audiencias, grabó muchas horas de testimonio público y recopiló decenas de opiniones y documentos de funcionarios electos, organizaciones

y ciudadanos de todo el estado. Movilización de grupos cívicos y empresariales

en los frentes regionales o políticos para expresar sus opiniones. Esta aportación ciudadana se convirtió en una parte regular del comité 

discusiones durante la sesión, y el debate fue más rico por ello. Aunque, concedido, los comentarios de los ciudadanos a veces fueron citados por legisladores en formas egoístas

Jaqueline Trahan En 2021, tendremos aumentos y cambios de población en Louisiana.

No esperamos un cambio en el número de Louisiana escaños del Congreso, que es bastante diferente de 2011. Pero hay Habrá cambios en la población y no se distribuirá de manera uniforme.

Quizás esos cambios sean marginales. Estamos mirando tal vez 190,000 personas más en el censo en todo el estado, aproximadamente un 4% incrementar. Gran parte de ese crecimiento se producirá en la parte sureste de el estado. Nueva Orleans probablemente crecerá en el rango del 15%. Si

Los distritos electorales existentes en esa área están repletos demás personas, y eso parece que va a suceder,entonces esos distritos tendrán que cambiar esas líneas y renunciaren algún otro lugar.

Royce Duplessis En 2021, no sabemos quién será el gobernador, pero es completamente

es posible que tengamos un gobernador demócrata y un republican Legislatura, no como en 2011. Recuerde, que la redistribución de distritos  escumplido con proyectos de ley en la Legislatura, y un gobernador puede vetaruna factura. ¿Qué pasa si hay un punto muerto y la Legislatura no puede conseguir el trabajo realizado a finales de 2021? Bueno, entonces Louisiana

La Corte Suprema hereda el trabajo de redistribución de distritos (o más probablemente asigna

instrucciones a la Legislatura o nombra un maestro especial). losLa química política en 2021 podría ser bastante diferente a la última vez.

Hay muchas formas de órganos de toma de decisiones. Ahí está la corriente proceso legislativo, o una comisión independiente, o intencionalmente Comisión política equilibrada como lo hacen en el estado de Washington. O tal vez un proceso con aportes más formales de los no legisladores. Lo que la forma, debemos tener en cuenta que cambiar por el cambio probablemente no producirá resultados más favorables.

[bar id="3971"]