Rafael Nadal se retira del torneo de Toronto en la víspera de su debut

[bar id="3973"]

Una lesión crónica en el pie izquierdo hizo que Rafael Nadal se retirara del torneo ATP 1.000 de Toronto

El tenista español, Rafael Nadal, se retiró este martes del torneo ATP 1.000 de Toronto (Canadá) un día antes de que disputase su primer partido, que le hubiese enfrentado al sudafricano Lloyd Harris.

El jugador español, cuarto del mundo, anunció a través de un video en la cuenta oficial de Twitter del certamen de Toronto que los problemas que arrastra en un pie le impiden iniciar el torneo.

Ante esto, la organización anunció que otro jugador español, Feliciano López, ocupará el puesto. Nadal se dirigió al público de Toronto y se lamentó que no pueda jugar en el torneo canadiense, que ha ganado en cinco ocasiones, incluido en 2019, el último año en el que se disputó.

El jugador señaló que su “pie no está listo” y que a pesar de que lo ha intentado todo porque le gusta el torneo canadiense, se veía forzado a abandonar la competición. “He tenido este problema durante un par de meses, como la gente sabe”, apuntó Nadal. “Por supuesto, no es una situación feliz después de todo el éxito que tuve aquí en Canadá, no poder jugar este año después de perder un año. Es duro, pero así es hoy”, añadió. “Tenía muchas ganas de jugar aquí, pero ahora es el momento de tomar una decisión, y esta es, por desgracia, la que he tomado”, concluyó.

[bar id="3971"]