Una cosa que aprendimos del evento es que el estado ha estado evaluando a personas que tenían síntomas consistentes con coronavirus.
«Sabemos que hay un puñado de pacientes en Louisiana que cumplieron con los criterios para la prueba, y que fueron evaluados para COVID 19. Todos han sido negativos», dijo la directora de salud de la ciudad, la Dra. Jennifer Avegno a los periodistas después del ejercicio.
Ella continuó diciendo que, si bien esas son buenas noticias, claramente puede no durar.
«No hay casos confirmados en Nueva Orleans o el resto de Luisiana, y el riesgo para el público en general sigue siendo bajo. Sin embargo, mientras observamos lo que está sucediendo en otras partes del país, sabemos que existe un verdadero posibilidad que podría cambiar. Es por eso que los ejercicios que acabamos de terminar hoy son tan importantes «.
Avegno también señaló que han aprendido que este coronavirus no ha sido tan grave en pacientes más jóvenes.
«Los niños realmente están teniendo casos muy leves», explicó el director de salud. «Los que se ven más afectados son los ancianos y las personas con enfermedades crónicas».
Explicó que si bien «los niños pueden verse bien y sentirse bien», aún podrían transmitir el coronavirus a otros … incluidos sus abuelos.
«Los niños son vectores», dijo Avegno.
Con cuatro líneas de cruceros que actualmente navegan dentro y fuera de New Orelans, el Jefe de Seguridad Nacional, Colin Arnold, dijo que esa es un área de enfoque.
«Teníamos representantes de cruceros en la mesa».
Dijo que si uno de esos barcos tiene personas a bordo con síntomas, los funcionarios podrían «anclar un crucero potencialmente incluso cerca de la desembocadura del río o incluso en el Golfo» hasta que puedan evaluar a los que están a bordo.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.