Tres árbitros mexicanos se han ganado el privilegio de oficiar la semifinal de la Copa Asiática 2019 el martes 29 de enero entre Qatar y los Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Mohammed Bin Zayed en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

César Arturo Ramos actuará como árbitro Principal, mientras que Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández serán los asistentes en lo que será la culminación de su labor para los tres en la Copa Asiática 2019.

 

Anteriormente en el torneo, Ramos se convirtió en el primer árbitro de Concacaf en oficiar un partido de la Copa Asiática de la AFC como parte del programa de intercambio de árbitros previamente establecido por las dos Confederaciones.

 

Para el nativo de Sinaloa, – ganador al premio como mejor árbitro de Concacaf en el 2018- la semifinal del martes marca el quinto partido que actuará como oficial en la Copa Asiática 2019, mientras que para Morín y Hernández será su cuarto partido.

 

Los logros anteriores de Ramos en el arbitraje incluyen la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017 entre el Real Madrid y Gremio y tres partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia: Brasil-Suiza y Polonia-Colombia en la fase de grupos, más Uruguay-Portugal en la Ronda de octavos de final.

 

Por JCmedia