Vanessa Martínez lidera la nueva generación de entrenadoras de Concacaf

A medida que Concacaf continúa con su misión de seguir desarrollando el fútbol femenino, una de las muchas áreas que se ha visto afectada de manera positiva es el departamento de entrenadores.

Vanessa Martínez Lagunas, que actualmente se desempeña como entrenadora en la Universidad de Manitoba en Canadá, encabeza el camino entre una nueva generación de entrenadoras de fútbol femenino.

Esta semana, Martínez participó en el curso Concacaf Coaching Education en Sunrise, Florida, y se tomó un momento para reflexionar sobre el crecimiento del fútbol femenino.

 

“Ha mejorado en la parte técnica, táctica y también la física.” dijo

 

“Siento ahora que las demás físicas son mucho más altas de lo que era anteriormente, también las jugadoras tienen la oportunidad de entrenar desde más pequeñas y también ya hay estructuras profesionales en el fútbol femenil entonces todo eso ha ayudado al desarrollo técnico, táctico y físico del fútbol femenil en general.” agregó Martínez nacida en Toluca, México.

Para entrenadores como Martínez, los eventos como el curso Concacaf Coaching Education a los que asistió esta semana son fundamentales para el crecimiento del deporte en toda la región.

Yo siento que una de las claves es la educación de entrenadores. Entrenadores más preparados para que puedan seguir guiando el desarrollo de los futbolistas tanto de hombres como de mujeres.” Manifestó la ex seleccionada mexicana en los Juegos Universitarios en China en 1988.

“No tengo los números, demuestra que no hay limites. Yo hice el curso en Alemania y para poder tomar el curso tuve que aprender Alemán por lo que no dejé que existieran limitantes y creo que eso puede motivar a más mujeres a hacerlo porque necesitamos a más mujeres que alcancen esos niveles altos porque en el mundo somos muy pocas, somos menos de 100 mujeres que han llegado a obtener la licencia profesional de la UEFA.” dijo Martínez.

 

“Me gustaría mucho seguir ayudando a desarrollar el fútbol femenil y claro el sueño de cualquier entrenadora es poder hacerlo al mayor nivel posible. Ahorita estoy entrenando a un nivel universitario en Canadá que es ahora la liga más alta a nivel femenil pero claro en un futro me gustaría entrenar a un equipo profesional o a una selección nacional “ concluyó Martínez.