TOLUCA, México.- Juniors Tampico de México y Los Angeles FC de los Estados Unidos se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank Sub-13 después de haber ganado las semifinales el lunes.

Una sólida segunda mitad en la que anotó tres goles impulsó al equipo de EE. UU. Contra un difícil equipo de Montreal Impact. Diego Ceja abrió el marcador en el 38 ‘, antes de que Alexander Salas y Robert Willcot anotaron los últimos tantos en el 51’ y 55 ‘, respectivamente.

Juniors Tampico se convirtió en el primer equipo en derribar la poderosa defensa de Plaza Amador de Panamá, desplegando una clase magistral defensiva y registrando una victoria por 2-0 contra un equipo que había anotado 16 goles en la semifinal del lunes.

En ataque, del mexicano fue liderado por Emiliano Beltrán Rodríguez, quien anotó un doblete en el triunfo.

Por el Torneo Escudo también tuvo su parte justa de drama. Un día después de anotar cuatro goles Cantera Yucatan en el triunfo 6-2 sobre Aguilas del Uagro, Héctor Parra Aguilar marcó en el primer minuto de tiempo completo para enviar al equipo mexicano a la final del Torneo de consolación, donde enfrentará a Santa Ana de El Salvador, quien derrotó a Olimpia 2-1.

Liga de Campeones Concacaf Scotiabank Sub-13
Resultados y goleadores, 20 de agosto, 2018

Semifinales – División de ganadores
Montreal Impact (CAN) 0
Los Angeles FC (EE. UU.) 3 Diego Ceja 38 ‘, Alexander Salas 51’, Robert Willcot 55 ‘

Juniors Tampico (MEX) 2 Emiliano Beltran Rodríguez 10 ‘, Emiliano Beltran Rodríguez 19’
CD Plaza Amador (PAN) 0

Juniors Tampico se enfrentará a Los Angeles FC en la final el 22 de agosto.

Semifinales – Torneo de escudo (Shield Cup)
Alajuelense (CRC) 0
Cantera Yucatan (MEX) 1 Héctor Parra Aguilar 59 ‘

Santa Ana (SLV) 2 Steven Antonio Guerra Tejada 23 ‘, Salvador Alexander Portillo Sibrian 60 + 1’
Olimpia (HON) 1 Fernando Josue Guzmán Jacome 11 ‘

Los campeones anteriores de la SCCL Sub-13 son: Toluca de México en 2015, Santa Ana de El Salvador en 2016 y Universidad Cantera Norte de México en 2017.

 

Por JCmedia