Oct 28, 2021; Glendale, Arizona, USA; Green Bay Packers quarterback Aaron Rodgers (12) reacts against the Arizona Cardinals at State Farm Stadium. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

GREEN BAY, Wisconsin — Aaron Rodgers dijo que no mintió cuando discutió su estatus de vacunación, que ha seguido casi todos los protocolos para jugadores no vacunados y explicó su razonamiento por no recibir una de las vacunas tradicionales para el COVID-19 antes de esta temporada.

Rodgers dio positivo por COVID el miércoles, se considera no vacunado en la NFL y está en una cuarentena mínima de 10 días que le mantendrá fuera del partido de los Green Bay Packers el domingo cuando visiten a los Kansas City Chiefs.

En una aparición de 46 minutos en el programa The Pat McAfee Show, Rodgers dijo que es alérgico a un ingrediente en dos de las tres vacunas aprobadas — las que producen Moderna y Pfizer, conocidas como vacunas de ARN mensajero (ARNm). Él confirmó que recibió un tratamiento diseñado para aumentar su inmunidad y apeló a la NFL para que lo considerasen vacunado pero perdió esa apelación.

«Creo firmemente en la autonomía corporal y la capacidad de elegir para tu cuerpo, no tener que someterse a alguna cultura consciente o algún grupo enloquecido de individuos que dicen que tienes que hacer algo», Rodgers dijo durante una larga refutación a lo que sugirió era desinformación reportada en los últimos días. «La salud no es de tamaño único para todos y para mí requirió mucho estudio durante la temporada baja».

Cuando le preguntaron en agosto si estaba vacunado, Rodgers dijo, «Sí, estoy inmunizado».

«Primero que nada, no mentí en la rueda de prensa inicial», Rodgers dijo el viernes. «Durante ese tiempo, se estaba llevando a cabo una cacería de brujas en la liga, donde todos en los medios estaban tan preocupados sobre quién estaba vacunado y quién no y qué significaba eso y quién estaba siendo egoísta y quién hablaría sobre ello, qué quería decir si decían que era una decisión personal y que no tenían que divulgar su propia información médica.

Por eltiempo