Directivos y jugadores crean Fundación NBA de ayuda a la comunidad Afroamericana

Nueva York, 5 ago (EFE).- La Junta de Gobernadores de la NBA estableció este miércoles la primera Fundación con el Sindicato de Jugadores para apoyar a la comunidad Afroamericana de Estados Unidos y Canadá.

 

Durante los próximos 10 años, los 30 dueños de los equipos contribuirán con 30 millones anuales para consolidar la fundación.

 

La Fundación busca impulsar “el poder económico de las comunidades afro a través del empleo y el avance profesional”, informó la Junta de Gobernadores.

 

También “aumentar el acceso y el apoyo para hombres y mujeres negros en todos los sectores de la enseñanza y la formación profesional a través del apoyo ofrecido a organizaciones nacionales y locales en Estados Unidos y Canadá”.

 

La Fundación se centrará en tres puntos críticos de transición de empleo para la comunidad afro como será el obtener un primer trabajo, asegurar un empleo después de la escuela secundaria o la universidad, y el avance profesional una vez empleado.

 

A través de contribuciones, la Fundación NBA mejorará y hará crecer el trabajo de las organizaciones nacionales y locales dedicadas a la educación y el empleo de la comunidad negra.

 

Incluso a través de la inversión en empleo juvenil y programas de pasantías, oportunidades de trabajo y aprendizajes, vías de desarrollo fuera de la educación superior tradicional, tutoría profesional, trabajo en red y asociaciones específicas con colegios y universidades históricamente afro.

 

“Estamos comprometidos a apoyar y darle poder a los hombres y mujeres de ascendencia afro”, dijo el Presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA y el representante de los Raptors de Toronto, Larry Tanenbaum.

 

El presidente del sindicato de jugadores, el base Chris Paul, de los Thunder de Oklahoma City, dijo que “la creación de esta fundación es un paso importante en el desarrollo de más oportunidades para la comunidad afro”.

 

La directora ejecutiva del sindicato de jugadores, Michele Roberts, destacó la gran oportunidad que se le presentaba a la comunidad afro de contar con importantes recursos económicos y la gran plataforma que es la NBA.

 

“Creemos que a través de programas enfocados en nuestros mercados y a nivel nacional, junto con medidas de desempeño claras y específicas, podemos promover objetivos compartidos de crear una movilidad económica sustancial dentro de la comunidad afro”, manifestó el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Llena el censopor internet hoy.
Dale forma
a tu futuro

EMPIEZA AQUÍ >
Empieza aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *