Errani prolonga récord de victorias en tierra; Vekic y Alexandrova eliminadas

Roma, 5 ago (EFE).- La italiana Sara Errani, actual número 167 del mundo y ex número 5, se clasificó para los cuartos de final este miércoles en el Palermo Ladies Open tras remontar en más de dos horas de partido ante la checa Kristina Pliskova y encadenó su victoria número 180 en tierra batida, todo un récord entre las jugadoras en actividad.

 

La jornada del club de Palermo (Sicilia, sur) vio además los triunfos de la francesa Fiona Ferro a costa de la rusa Ekaterina Alexandrova, octava cabeza de serie, y de Elisabetta Cocciaretto ante la croata Donna Vekic, sexta favorita.

 

Tras una batalla de dos horas y cuatro minutos, Errani logró remontar e imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3 a Kristina Pliskova (n.69), hermana de Karolina Pliskova, lo que le permitió sumar su victoria número 180 en tierra batida, algo que ninguna jugadora todavía activa ha alcanzado.

 

Necesitó toda su fuerza mental Errani, dos veces campeona en Palermo (2008 y 2012), para reponerse después de perder el primer parcial por 3-6, con un tremendo arranque en el que sufrió trece puntos seguidos.

 

Pero su reacción fue contundente y, tras ganar el segundo parcial sin conceder ocasiones de roturas, sentenció el duelo 6-3 en set decisivo, sin dejarse descentrar por la lluvia, que obligó a parar durante unos quince minutos el encuentro.

 

Su rival será la talentosa francesa Fiona Ferro, que alcanzó este año la segunda ronda en el Abierto de Australia y los octavos de final en San Petersburgo, selló este miércoles la segunda victoria de su carrera contra rivales del top 30 del ránking mundial.

 

Ante Alexandrova, cabeza de serie número 8 y campeona este año en Shenzhen, Ferro selló el triunfo por 7-5 y 6-2 en una hora y 51 minutos, en un partido en el que consiguió sobreponerse a un comienzo delicado, en el que cedió el saque en el primer juego y estuvo detrás 0-2.

 

La jugadora francesa, de 23 años, encadenó su segundo cuarto de final consecutivo en la tierra batida de Palermo y tendrá ahora dos días de descanso antes de buscar una nueva sorpresa contra Errani.

 

Otra sorpresa la dio la italiana Elisabetta Cocciaretto, que se impuso por 6-2 y 6-4 a Donna Vekic, número 24 del ránking. En cuartos de final, se verá las caras con la ganadora del octavo entre la estonia Anett Kontaveit y la alemana Laura Siegemund.

 

Sigue creciendo la bielorrusa Sasnovich, número 118 del ránking mundial y ex número 30, quien ya acumula cinco partidos en torneo de Palermo. Superó tres rondas de clasificación, la última a costa de la española Laura Arruabarrena, y fulminó este martes a la belga Elise Mertens, quinta favorita.

 

Este miércoles superó con contundencia a la italiana Jasmine Paolini (6-0 y 6-2) y accedió a un cuarto de final más de un año después de la última vez, que se remontaba al torneo de Sydney 2019, cuando fue semifinalista tras empezar por la fase de clasificación.

 

En la pista central del club de Palermo, en la que fue permitido el acceso de 350 personas con estrictas normas de distanciamiento, Sasnovich solo concedió catorce puntos en el primer parcial a Paolini (6-0) y sentenció el duelo con un 6-2 en apenas 72 minutos.

 

Su cuarto de final puede ser de máxima exigencia, pues se medirá con la croata Petra Martic, número 15 del ránking WTA y primera favorita, si esta doblega este jueves a la rusa Liudmila Samsonova, número 117 del planeta.

Llena el censopor internet hoy.
Dale forma
a tu futuro

EMPIEZA AQUÍ >
Empieza aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *