Además de dejarlo fuera de competencias europeas, al equipo inglés se le impone una multa de 30 MDE por incumplir las regulaciones del fair play financiero

La UEFA dio a conocer este viernes que el Manchester City queda suspendido de competencias europeas por las próximas dos temporadas (2020-2021 Y 2021-2022), y además le impone una multa de 30 millones de euros por incumplir las regulaciones del fair play financiero. Según el documento emitido este viernes por la UEFA, el club habría »inflado» sus ingresos de patrocinios en el periodo de 2012 a 2016.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer este viernes, la decisión se da después de que la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de la UEFA, presidida por José da Cunha Rodrigues, realizara una audiencia el pasado 22 de enero.

»La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Fair Play Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016», dice el texto.

Resalta que además, el equipo »tiene el derecho de apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo».

El castigo no afecta la temporada actual, por lo que el equipo inglés jugará la serie de octavos de final ante el Real Madrid tal y como está programado, la ida el próximo miércoles 26 de febrero, y la vuelta el martes 17 de marzo.

 

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.