La fase de grupos del Campeonato Sub-20 Concacaf 2018 llegó a su final y si hay algo que destacar de los partidos jugados en los seis grupos, es que los goleadores han brillando en la primera fase del torneo. No busque más allá del máximo anotador del actual torneo, José Macías de México. El hombre peligro del Tricolor marcó 10 goles durante la fase de grupos para guiar a México al primer lugar del Grupo B. La estrella de Chivas de Guadalajara también tiene la friolera de 32 ocasiones de gol y 14 tiros al marco. La mayor parte de los daños ocasionados por Macías fue en la primera mitad, en la que anotó siete goles. También demostró que puede usar la cabeza, anotando cuatro goles a través de testa. A pesar de no clasificarse para la siguiente ronda, la República Dominicana también hizo gala de poder ofensivo, con el líder de asistencias del torneo Ronaldo Vásquez (5) y el jugador que anotó más goles en un solo partido, Erick Paniagua que marcó cinco goles en la primera media contra Sint Maarten. Varios números en general a nivel de equipo también son dignos de elogio. Los Estados Unidos llevó fue el equipo equipo con más goles marcados con 39, 29 de ellos de jugada, y también tiene el mayor número de asistencias en la fase de grupos con 19. Los campeones reinantes a nivel Sub-20 lograron hacer la mayor parte del daño en la segunda mitad cuando los rivales comenzaron a cansarse, anotando 23 goles en los últimos 45 minutos y también cuenta con tres jugadores que anotaron al menos cinco goles durante los partidos de la fase de grupos: Ulises Llanez ( 6), Alex Mendez (6) y Ayo Akinola (5). Pero no sería justo pasar por alto las actuaciones de varios equipos de defensa, ya que no era todo fue de meter goles en la fase de grupos del actual Campeonato Sub-20 de Concacaf. Muchos elogios para el ganados del Grupo E Costa Rica, que no concedió un solo gol en cuatro partidos y pondrá a prueba su defensa contra Honduras y los Estados Unidos en la Fase de clasificación por el Grupo G que inicia el martes 13 de noviembre.

0
10

La Etapa de Clasificación del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018 comienza el martes y el primer partido del Grupo G promete ser un interesante contraste de estilos.

 

Será un duelo entre dos rivales centroamericanos, con una Honduras de alto vuelo enfrentada contra la inmensa fuerza defensiva de Costa Rica.

 

Los Catrachos finalizaron la fase de grupos con récord perfecto de 5G-0E-0P y terminaron en primer lugar en el Grupo C con  30 goles anotados y solo cinco recibidos.

 

Honduras está liderado por la máquina anotadora encabezada por  Josue Villafranca (6 goles), Luis Palma (5 goles) y Carlos Mejia (5 goles).

 

Honduras también demostró que es un equipo resistente, evidenciado por sus dos victorias en las que tuvo que remontar en la fase de grupos. Los Catrachos estuvieron abajo en el marcador 1-0 ante Cuba y lucharon por una victoria por 3-1, seguido de un déficit por 3-1 contra Antigua y Barbuda que terminó con una victoria Catracha por 4-3.

 

El encuentro del martes ofrecerá el intrigante enfrentamiento de una ofensiva de alto poder contra una defensa cerrada.

 

Costa Rica logró la notable hazaña de finalizar la fase de grupos sin permitir un solo gol en los duelos contra Bermudas, Barbados, Haití y Santa Lucía en su camino hacia un récord impecable de 4G-0E-0P.

 

La experiencia de enfrentar la línea delantera rápida y física de Haití (una victoria de Costa Rica por 1-0) debería ser valiosa para los ticos contra un equipo como  Honduras que posee muchas de las mismas características que los haitianos.

 

Debería convertirse en una batalla memorable entre dos naciones ferozmente competitivas en el clásico Centroamericano a nivel Sub-20.