SAN PEDRO SULA, Honduras – Cuando Real España pise el terreno de juego para el inicio de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2018 frente a Tauro de Panamá, debería sentirse bastante seguro de sus posibilidades.

 

Eso es porque el club hondureño ha aumentado considerablemente su roster este verano, agregando tres jugadores bien conocidos en toda la región de Concacaf.

 

Iniciando con el delantero uruguayo Maximiliano Callorda que militó en el Apertura y Clausura 2014 con el Municipal de Guatemala. El jugador de 28 años tuvo un par de temporadas impresionantes, con 11 goles marcados.

 

También entre los nuevos refuerzos del Real España para la próxima temporada está el veterano defensa Johnny Leveron. Ganador en dos ocasiones de la Copa Centrocamericana con la selección Nacional de Honduras (2011, 2017), Leveron tiene 33 partidos internacionales con la selección absoluta junto con su brillante carrera a nivel de clubes que le ha permitido participar en nueve partidos de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

 

Su experiencia jugando en competiciones internacionales debería beneficiar enormemente a los Aurinegros, al igual que la presencia del mediocampista Alfredo Mejía, quien también formó parte de los equipos ganadores de la Copa Centrocamericana de Honduras 2011 y 2017 y tiene 44 encuentros oficiales con la selección nacional.

 

Mejía retorna a casa, después de hacer su debut en el Real España en 2009 en la SCCL, y finalmente apareció en siete partidos del evento de clubes más importante de la región antes de partir en 2012 para Motagua.

 

Real España comenzó su pretemporada el 25 de junio y ya tiene varios partidos de preparación en su haber, una derrota por 2-1 ante la UPNFM y una victoria por 2-1 sobre Honduras Progreso.

 

Los campeones del Apertura 2017 se enfrentarán próximamente a Municipal de Guatemala en un par de amistosos programados para el 14 y 18 de julio antes de sus primeros encuentros oficiales el 22 de julio en la Copa Presidente contra el CD Congolon.

 

Real España iniciará la ronda de octavos de final en la SCL visitanto a Tauro en Panamá el 2 de agosto antes de regresar a casa para el partido de vuelta el 9 de agosto.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.