SANTA TECLA, El Salvador – Si las primeras semanas de la pretemporada son un indicio, Santa Tecla de El Salvador puede esperar grandes cosas este otoño en el Torneo Apertura 2018 y la Liga Concacaf Scotiabank 2018.

 

Todo comenzó el 30 de mayo cuando el club anunció el regreso del mediocampista Kevin Santamaria. El jugador de 27 años había pasado los últimos cuatro años en el fútbol guatemalteco con Suchitepéquez y Municipal, pero regresa a Santa Tecla, donde jugó 48 partidos entre 2012-14.

 

Junto con Santamaría, Santa Tecla también anunció los fichajes del defensor Diego José Chávez y del volante Jairo Henríquez.

 

El club también hizo un cambio en el banquillo, nombrando a Cristian Díaz como nuevo entrenador el pasado 22 de junio antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada en  28 de junio.

 

La influencia de los nuevos jugadores y del nuevo entrenador parece ser inmediata.

 

En su primer partido de pretemporada el 30 de junio, una defensa robusta y un ataque oportunista ayudaron a Santa Tecla a derrotar al Atlético Marte por 1-0 en un amistoso.

 

Una semana después, Santa Tecla se enfrentó al mismo oponente y emergió con un impresionante triunfo por 4-1 en el que el paraguayo Gustavo Guerreno exhibió sus habilidades para anotar  un hat-trick. Jacobo Kathan también agregó otro tanto.

 

Santa Tecla dará inicio en el Apertura de El Salvador el 28 de julio cuando enfrente a Audaz.

 

Luego, el club viajará a Costa Rica para la ronda de octavos de final de la SCL 2018 contra Herediano, seguido del partido de vuelta seis días después en Santa Tecla.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.