TEGUCIGALPA, Honduras – El Fútbol Club Motagua de Honduras pondrá las piezas en su lugar antes del inicio de la edición 2018 de la Liga Concacaf Scotiabank.

 

Las Águilas comenzaron su pretemporada el lunes 2 de julio con cinco nuevas incorporaciones en el plantel: el defensor Carlos Sánchez, el mediocampista argemtino Matías Galvaliz y el atacante paraguayo Roberto Moreira, además del regreso del guardameta Marlon Licona y el volante Kevin Castro, quienes pasaron el Torneo Clausura 2018 en préstamo.

 

Sánchez es un nombre familiar en los círculos de fútbol hondureño habiendo jugado para Platense, Real España, Maratón y Honduras Progreso.

 

El jugador de 27 años también cuenta con la experiencia de jugar en torneos de Concacaf, apareciendo en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2015/16 con Honduras Progreso (3 partidos) y en la edición inaugural de la SCL en 2017 (2 partidos), también con Honduras Progreso, en la cual el club Catracho fue eliminado en la Ronda de 16 por Universitario de Panamá en penales.

 

Galvaliz se une a Motagua después de pasar toda su carrera en su Argentina natal. El jugador de 29 años jugó la temporada pasada con el equipo de tercera división Defensores de Belgrano.

 

Al igual que Galvaliz, Moreira llega a Motagua después de una carrera principalmente en el fútbol argentino. El paraguayo de 31 años pasó la temporada 2017/18 con Ferro Carril Oeste en la Nacional B de Argentina, pero es más conocido por su etapa de cinco años (2012-17) con Estudiantes San Luis, donde anotó 51 goles en 180 partidos. .

 

Licona y Castro le darán profundidad al entrenador de Motagua Diego Vázquez, con Licona habiendo disputado 14 partidos durante el Clausura 2018 en Honduras Progreso, mientras Castro, de 19 años, espera hacer su debut en el primer equipo.

 

Entre los partidos en la agenda para Motagua antes del inicio del Apertura en  Honduras y la SCL hay un amistoso con Alajuelense costarricense el 15 de julio y luego un enfrentamiento por la Copa Presidente contra Las Delicias el 22 de julio.

 

Motagua recibirá a Belmopan Bandits en el partido de ida de la ronda de octavos de final de la SCL de 16 el 31 de julio, antes de viajar a Belice para el partido de vuelta el 7 de agosto.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.