Las comunidades de los Estados Unidos y de Nueva Orleans se tambalean después de un ataque racista en un supermercado de Nueva York.

El sábado 14 de mayo, un hombre armado blanco de 18 años vestido con equipo militar atacó a compradores y trabajadores en un supermercado en Buffalo , Nueva York, matando a 10 personas afroamericanas. Las autoridades están investigando el tiroteo como un crimen de odio.

El pistolero, que había cruzado el estado para apuntar a Tops Friendly Market, también había hablado de disparar a otra tienda, dijo a CNN el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia.

Durante el último año y medio, la Liga Antidifamación registró 9.472 incidentes de extremismo o antisemitismo en los Estados Unidos. En Luisiana, se informaron 52 casos, todos clasificados como propaganda de supremacía blanca o antisemita.

Se informó un total de 18 incidentes en el área metropolitana de Nueva Orleans.

Incidentes informados en Luisiana desde enero de 2021.
Incidentes informados en Luisiana desde enero de 2021. (adl.org)

“Vimos un fuerte aumento, un aumento del 34% en incidentes solo en la comunidad judía el año pasado. Y sabemos que cuando el odio aumenta en una comunidad, el odio contra todas las comunidades marginadas aumenta”, dijo Lindsay Friedmann, directora regional de la Liga Antidifamación del Centro Sur.

Ronald Coleman, presidente de NAACP New Orleans Branch, dice que dio un paso al frente para ayudar a quienes lo necesitaban el domingo por la mañana. “Fui a un par de iglesias y lo primero que salió de sus labios fue ‘teníamos que orar’”, dijo Coleman.

Stewart es el Director de Seguridad Comunitaria de la Federación Judía del Gran Nueva Orleans. Él y otras agencias en todo el país estaban en alerta máxima después de que el pistolero de Buffalo enumeró a la comunidad judía, la comunidad negra y otros grupos marginados en su manifiesto.

La preocupación era por imitadores con crímenes de odio en aumento en todo el país.

Los expertos dicen que tales actos podrían aumentar, especialmente desde que el pistolero transmitió el tiroteo en vivo en Twitch .

Otros líderes comunitarios han pedido a la gente que se eduque sobre cuestiones raciales y relaciones raciales por el bien de la ciudad.

“No tenemos miedo y no vamos a permitir que la intolerancia y el odio se apoderen de este lugar”, dijo Coleman. “No podemos permitir que este mal momento en Estados Unidos le suceda a Nueva Orleans. ¿Cómo sería Mardi Gras? ¿Cómo sería el Essence Fest? ¿Cómo sería el Jazz Fest?

Por eltiempo