Los funcionarios de Nueva Orleans convocaron una conferencia de prensa hoy para abordar el aumento de los números de coronavirus en la comunidad.

«Ahora estamos en ese nivel elevado de riesgo… nuestro recuento diario promedio de casos… es aproximadamente cinco veces mayor que hace un mes», explicó la directora de salud, la Dra. Jennifer Avegno. «Todavía no estamos viendo una tensión en nuestra capacidad hospitalaria».

La ciudad de Nueva York acaba de volver a emitir recomendaciones para que las personas vuelvan a usar máscaras en interiores. Nueva Orleans no se ha quedado atrás.

«Recomendamos encarecidamente volver al enmascaramiento interior amplio y universal en espacios públicos», instó Avegno.

¿Podría haber otro mandato de máscara en Nueva Orleans? «En este momento eso no se está considerando», dijo Avegno.

Ella dice que si bien esto no es un mandato, si más personas se enmascaran, puede acortar el aumento anticipado.

Avegno agregó que un desafío es la escasez del medicamento Paxlovid para el tratamiento del COVID autorizado por la FDA.

Según Avegno, Paxlovid se puede encontrar en los centros de prueba para tratar que se encuentran en el CVS en la esquina de Claiborne y Napoleon, y en los Centros de salud comunitarios DePaul en S. Carrollton Avenue y Oleander Street en el área de Nueva Orleans.

La FDA dice que el medicamento oral es un gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia mundial.

Avegno dijo que los riesgos para la salud de la pandemia continúan representando una amenaza, especialmente para las personas mayores, las personas con condiciones de salud preexistentes y los niños que aún no han sido vacunados.

«Después de varias semanas de monitorear un aumento constante en los niveles de COVID-19 en nuestra área, el Departamento de Salud de Nueva Orleans insta a los residentes y visitantes a tener en cuenta que el virus se está propagando a un ritmo cada vez mayor», según un comunicado de prensa.

Por eltiempo