Tegucigalpa, 14 may (EFE).- El Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, selló este sábado su pase a la final del torneo hondureño Clausura al empatar 1-1 (3-1 global) con el Marathón, en el juego de vuelta de la semifinal.

Los dirigidos por Vargas ratificaron su buen nivel de juego ante un rival al que vencieron por 2-0 en el juego de ida.

El Real España se puso en ventaja al minuto 18 con gol de Júnior Lacayo, su principal figura en la semifinal, en la que también le anotó al Marathón en la ida, el pasado miércoles.

En el primer tiempo el Real España no le dio libertades al Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, quien asumió la dirección del club iniciando la segunda vuelta del torneo, en sustitución de su compatriota Martín García, por malos resultados.

El Real España se fue al descanso del partido con la ventaja de 1-0, pero en la segunda parte el Marathón, que necesitaba ganar al menos por tres goles de diferencia, mejoró su juego y al minuto 73 empató por medio del argentino Lucas Campana, de penalti.

Por reglamento, al Real España, que cerró en el primer lugar de las dos vueltas regulares del torneo, le bastaba un empate para sellar su boleto a la final, luego del triunfo ante el Marathón en el partido de ida.

El Marathón, que logró entrar como sexto a la liguilla que se disputó después de las dos vueltas regulares de la competición, se volcó al ataque en los últimos 25 minutos del partido, pero no le ajustó y al final no pudo clasificar a la final.

El rival del Real España en la final será el ganador del juego entre Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa, que se disputará el domingo.

Al Olimpia, por reglamento, le es suficiente un empate para pasar a la final, mientras que el Motagua está obligado a ganar al menos por 1-0, luego del empate 1-1 en el juego de ida disputado el jueves.

Por eltiempo