RRISON (Nueva Jersey) –  Honduras cayó el viernes 0-1 ante Costa Rica en el partido inaugural para ambos de la Copa Oro de la CONCACAF 2017, pero los jugadores Catrachos no pueden sentirse culpables por falta  de esfuerzo y rendimiento.

 

Marco Ureña anotó el gol de la victoria a los 39 minutos, pero el resultado final estuvo lejos de ser cierto, los hondureños igualaron a los Ticos en casi todas las facetas del juego.

 

«Creo que estuvimos en lo correcto con Costa Rica durante los 90 minutos», dijo el mediocampista hondureño Oscar Boniek García. «Creo que este fue el juego más complicado del grupo y lamentablemente sufrimos una derrota».

 

García y Honduras buscarán sus primeros puntos de la competencia el martes, cuando los Catrachos enfrenten a Guayana Francesa en el Estadio BBVA Compass, la sede para el equipo que milita Boniek en la MLS, el Houston Dynamo.

 

Los dos equipos se enfrentaron en un repechaje por el último boleto para la Copa Oro del 2015 hace dos años, Honduras avanzó 4-3 en el global después de caer por 3-1 en la ida.

 

«Vimos algunos minutos de su primer partido en el que estaban 3-0 abajo  ante Canadá», dijo García sobre Guayana Francesa. «Afortunadamente, tenemos tiempo para estudiar más de ellos, pero sigo pensando que pueden ser un equipo muy peligroso».

 

Honduras no ha podido ganar en cinco partidos consecutivos de la Copa Oro desde que venció 1-0 a Costa Rica en los cuartos de final de la edición 2013.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.