Un jurado encuentra al fiscal de distrito de la parroquia de Orleans, Jason Williams, no culpable de los diez cargos de fraude relacionado con los impuestos federales.

El jueves, el jurado emitió el veredicto de no culpabilidad.

“Cualquiera que sea acusado injustamente estaría enojado… pero hay que seguir adelante”, dijo la abogada defensora de Williams, Lisa Monet Wayne, a los periodistas frente al tribunal federal. “Entonces, esto es una completa vindicación, exoneración, todos escucharon la evidencia, aquellos de ustedes en la sala del tribunal… él necesita seguir adelante y lo hará”.

Cuando los periodistas le preguntaron por qué no presentaron una defensa, Wayne dijo: «¿Por qué pones una defensa si no has presentado un caso?»

La socia de derecho privado de Williams y coacusada en el caso, Nicole Burdett, fue declarada culpable de cuatro cargos separados de falsificación de impuestos.

“La ciudad de Nueva Orleans agradece la amabilidad y consideración que las mujeres y los hombres del jurado le dieron a este caso”, dijo la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell. “Estamos agradecidos por su servicio a nuestra ciudad. Con este veredicto sobre un asunto personal ahora emitido, la Ciudad espera que el Fiscal de Distrito vuelva a concentrarse en los residentes de la Ciudad de Nueva Orleans y su seguridad pública”.

El gobierno acusó a Williams y su socia comercial, Nicole Burdett, de conspirar para ocultar ingresos al IRS para evitar pagar impuestos.

Ambos acusados ​​argumentaron que fueron víctimas de un preparador de impuestos sin escrúpulos. Afirman que el preparador de impuestos, Henry Timothy, les mintió acerca de ser un contador público certificado y actuó sin su conocimiento o aprobación.

Timothy se declaró culpable y cooperó con los fiscales.

Timothy fue el preparador de impuestos de Williams y la socia comercial de Williams, Nicole Burdett, desde 2010 hasta 2017. Testificó para el gobierno que falsificó e infló los gastos en sus declaraciones de impuestos, incluida la declaración de gastos personales como gastos comerciales.

Por eltiempo