Algunos miembros del Concejo Municipal de Nueva Orleans están amenazando con retener dinero de la Administración de Cantrell en medio de una gran cantidad de proyectos de construcción en toda la ciudad que permanecen inactivos y que parecen tardar una eternidad en completarse.

Los funcionarios culpan a la escasez de trabajadores, la inflación y los problemas de la cadena de suministro por exacerbar las largas demoras.

El director de administración de la ciudad admite que mordieron más de lo que podían masticar.

«Crecimos demasiado rápido sin contar con las estructuras adecuadas», dice el CAO Gilbert Montaño, que han aprendido muchas lecciones tratando de superar los plazos para gastar los fondos de Katrina. «Hay mucho dinero que se destinó a las calles de Nueva Orleans, más que cualquier cantidad histórica, cerca de mil millones de dólares».

Él dice que pueden y encontrarán soluciones.

«Hay muchas eficiencias operativas que se pueden mejorar mejor».

Montaño dice que la escasez de trabajadores, la inflación y los problemas de la cadena de suministro solo exacerban los desafíos. El CAO de la ciudad agrega que los miembros del consejo de la ciudad que intentan desfinanciar a los departamentos de la ciudad en respuesta no ayudarán.

«Es significativamente problemático y francamente contrario a lo que es la frustración», insistió. «Aprobar estos proyectos de ley solo duele».

Mientras tanto, los residentes expresan su frustración con los proyectos de reparación sin terminar.

«Fue hace un año esta semana cuando comenzaron a demoler nuestra calle. Un año después, la mitad de la calle es intransitable», dijo Natalie Naquin Harvey, residente de Lakeview, en una publicación que marca el primer cumpleaños del trabajo en su calle.

Montaño destacó la necesidad de mejorar la comunicación con los vecinos.

Por eltiempo