La animadora de Bourbon Street, Chris Owens, propietaria de un club nocturno desde la década de 1950 murió el martes, según un informe de WWL-TV. 

Christine Shaw, nacida en Texas, se mudó a Nueva Orleans a la edad de 20 años, donde conoció a su futuro esposo, el propietario de un concesionario de automóviles, Sol Owens. A los dos les gustaba la vida nocturna de Nueva Orleans, y durante los viajes a La Habana, Cuba, Owens se enamoró de los ritmos de baile latinoamericanos. Pronto aprendió las rutinas lo suficiente como para que ella y su esposo compraran su primer club, en 809 Bourbon St., en 1956.

Si bien la famosa calle French Quarter se hizo conocida por sus clubes de striptease y entretenimiento más sórdido, Owens dijo que ella era el «único acto legítimo de Bourbon Street que no incluía quitarme toda la ropa» en una entrevista de Times-Picayune en 1974.

A pesar de los cambios en los gustos musicales y de baile a lo largo de las décadas, el club de Owens siguió siendo popular hasta que tuvo que cerrar debido a la pandemia de coronavirus.

«Cuando ves las fotos de ella, allá por los años 50 y 60, casi bailando de salón, tango… y si fuiste a su show hace un año, ella estaba haciendo las canciones contemporáneas de hoy», dijo la amiga de Owens. y la ex presentadora de noticias de WWL-TV, Angela Hill. «Ella lo entendió, ella simplemente, ella era el paquete completo».

«La artista consumada y la estrella de su propio club nocturno Bourbon Street, la Sra. Owens era carismática, hermosa e icónica», dijo la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell. «Esta noticia es aún más triste, ya que estamos a solo unas semanas del Desfile de Pascua que se convirtió en su escenario más glorioso».

El desfile anual del Domingo de Pascua de Owens regresará al Barrio Francés por primera vez en tres años en menos de dos semanas.

Por eltiempo