Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- El mariscal de campo Colin Kaepernick, ex de los San Francisco 49ers, afirmó este sábado que está en condiciones de ayudar a cualquier equipo de la NFL a ser mejor y ganar partidos.

«Puedo ayudar a hacer que tengan un mejor equipo, a ganar juegos. No he venido sólo a hacer ejercicios, sino a demostrar que puedo hacer que un equipo crezca», dijo el pasador al final de la exhibición que dio para intentar volver a la NFL.

Kaepernick, de 34 años, tuvo la oportunidad de mostrarse ante observadores de talento de la liga al medio tiempo del partido de primavera de la Universidad de Michigan que se realizó este sábado en Ann Arbor, Michigan.

Colin, quien llevó a los 49ers al Super Bowl XLVII, que perdió ante Ravens en 2013, tuvo su última temporada en la NFL en 2016.

En esa campaña protestó contra la injusticia social y la brutalidad policiaca arrodillándose durante el himno nacional de los Estados Unidos al inicio de los juegos de la liga.

Una acción que le costó ser cortado por San Francisco para la campaña 2017, misma en la que ningún otro equipo lo contrató.

El de Milwaukee (Wisconsin), convivió temprano con los Michigan Wolverines, equipo de la universidad, y su entrenador Jim Harbaugh, quien lo dirigió en su etapa con los 49ers.

En la reunión recibió un jersey color azul con su nombre en la espalda y el número siete, el mismo que portó con San Francisco en la NFL; fue nombrado capitán honorario del equipo universitario y saludó a cada uno de los integrantes antes del inicio del juego.

«Es un gran honor recibir este nombramiento, le agradezco a Jim por la oportunidad», compartió.

Durante la exhibición, Kaepernick presumió que conserva puntería y distancia al completar un alto porcentaje de los pases que envió, algunos de más de 50 yardas.

El veterano reconoció que su mejor aportación para cualquier escuadra en este momento sería como respaldo y con el tiempo, quizá, podría volver a ser el pasador principal.

«Es probable que la situación de ahora no me permita ser titular, pero sé que puedo superarlo, mostrar de manera rápida que estoy listo y ganar muchos juegos».

Kaepernick intentó regresar a la liga en el 2019 en una exhibición programada para realizarse ante la mayoría de los 32 equipos de la liga en el estadio de los Atlanta Falcons, pero la NFL no le proporcionó los nombres de sus receptores asignados.

Ante la situación, el pasador declinó asistir al evento y convocó a que los equipos que lo quisieran observar fueran a un campo en una preparatoria local. Asistieron siete escuadras; ninguna lo llamó.

Kaepernick llegó a la NFL elegido en la segunda ronda del Draft 2011 a San Francisco. En seis años de carrera acumuló un récord de 28 triunfos y 30 derrotas; ha lanzado para 12.000 yardas, suma 72 anotaciones y 30 intercepciones.

Por eltiempo