Mientras miles están en Nueva Orleans para el Torneo de Baloncesto Final Four de la NCAA, la Primera Dama de Luisiana, Donna Edwards, está aprovechando la oportunidad para crear conciencia sobre la trata de personas. Edwards dice que espera que al crear conciencia, se salven más personas atrapadas en la coerción del sexo comercial y/o el trabajo.

Edwards llama a la campaña REAL.

“REAL significa ‘R’ que reconoce las señales, ‘E’ que educa a otros, ‘A’ que actúa de inmediato y ‘L’ que escucha y apoya a las víctimas”, dijo Edwards.

Edwards cita investigaciones que indican que los grandes eventos deportivos pueden atraer a quienes trafican con personas para traer víctimas para atender a los asistentes.

Edwards dijo que se han identificado 25 millones de víctimas de la trata en todo el mundo. Apenas el año pasado, 900 recibieron servicios en Louisiana, pero Edwards dijo que hay muchos más que necesitan ayuda. Ella dijo que el problema a menudo afecta a los niños que son más vulnerables.

“El sesenta por ciento de nuestros niños en hogares de guarda tienen algún tipo de conexión con la trata de personas. Ya sea que hayan sido traficados por su propia familia, una familia adoptiva o parientes cercanos a menudo”, dijo Edwards.

Edwards dijo que nos criaron para creer que no es asunto nuestro e ignorarlo cuando vemos algo fuera de lo común. Ella quiere cambiar nuestra forma de pensar y dijo que es hora de asumir un papel más activo y ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos.

“Ya no podemos pensar de esa manera, tenemos que decir que este es nuestro negocio, estos son nuestros hermanos y hermanas y nuestros vecinos, por lo que debemos estar al tanto de las cosas que suceden a nuestro alrededor”, dijo Edwards.

Por eltiempo