Después del huracán Ida, muchos propietarios intentaron desalojar a los inquilinos días después de la tormenta, dándoles pocas opciones para recoger sus pertenencias después de la evacuación. La representante del estado de Luisiana, Mandie Landry (D-Nueva Orleans), respalda un proyecto de ley que dará a los inquilinos al menos un mes, después de un desastre declarado por el gobierno federal, antes de que los propietarios puedan iniciar procedimientos legales, esto según informó WWL.

El residente de Houma, Ben Toups, dijo que recibió un aluvión de correos electrónicos después del huracán Ida diciéndole que abandonara su apartamento.

«No había lugar a donde ir, no tuvimos daños por agua, no tuvimos daños en las ventanas, nada, y los correos electrónicos constantes y constantes solo para dejar el espacio», dijo Toups.

Toups dijo que solo le dieron siete días para dejar el apartamento y que sus opciones eran limitadas debido a los daños generalizados y que la oferta limitada de alquileres estaba fuera de su rango de precios. Dijo que fue una de las peores experiencias de su vida mientras contenía las lágrimas.

“Somos personas muy preparadas, pero nunca esperé recibir un correo electrónico que dijera que nos fuéramos”, dijo Toups al Comité de Procedimientos y Leyes Civiles de la Cámara. «No tengo derechos, opciones, o lo digo en el asunto y luego me entero de que no hay consecuencias».

El representante Tanner Magee (R-Houma) dijo que algunos propietarios enviaron avisos de desalojo a los inquilinos antes de que se inspeccionara su propiedad, lo que empeora aún más la situación de la vivienda. Toups dijo que él era uno de esos residentes que fue desplazado involuntariamente.

«No entendí en ese momento que teníamos derecho a quedarnos, y los administradores de propiedades solo estaban tratando de evitar seguir la ley», dijo Toups.

El comité aprobó el proyecto de ley y votó para enviarlo al pleno de la Cámara.

Por eltiempo